Los desarrolladores de Google no dejan de incorporar nuevas funciones al Traductor de Google tanto para mejorar la calidad de sus traducciones, como también para implementar nuevas funciones que faciliten los procesos de traducción.
Los nuevos idiomas añadidos al Traductor de Google
En esta ocasión, el equipo de Google ha anunciado en una publicación de su blog que han expandido la capacidad del Traductor de Google para poder realizar traducciones offline (sin conexión a internet) a 33 nuevos idiomas, los cuales son:
- Laosiano
- Latín
- Luxemburgués
- Madagascarí
- Maorí
- Birmano
- Oriya / Odia
- Samoano
- gaélico escocés
- sesotho
- Shona
- Sindhi
- Vasco
- Cebuano
- Chichewa
- Corso
- Frisio
- Hausa
- Hawaiano
- Sundanés
- Tártaro
- Turkmeno
- Uigur
- Xhosa
- Yídish
- Yoruba
- Zulú
- Hmong
- Igbo
- Javanés
- Jemer
- Kinyarwanda
- Kurdo
Cómo hacer traducciones offline con el Traductor de Google
Puede que muchos de estos idiomas no te suenen familiares, pero existen millones de personas que los hablan. Por ejemplo, el idioma Zulú tiene un total de 10 millones de personas que lo hablan en Sudáfrica.
Asimismo los Kurdos son una población de casi 9 millones de personas que tienen su propio idioma (el Kurdo) y viven en varios países de Europa Oriental y el medio oriente como Irán, Turquía, Georgia, El Líbano, Armenia, Azerbaiyán, entre otros.
Para poder traducir estos idiomas de forma offline solo debes actualizar Google Translate a su última versión desde Google Play. Lo siguiente, es que desde dicha aplicación descargues los paquetes de traducción de dichos idiomas (o del que te interese traducir y que la aplicación soporte) para que puedas hacer traducciones sin necesidad de una conexión a internet.
Aunque Google Translate tiene la capacidad para traducir un total de 130 idiomas, te invitamos a conocer algunas alternativas a dicho traductor que podrían interesarte.
¿Y tú qué opinas? ¿Qué te ha parecido esta nueva actualización del Traductor de Google? Cuéntanos en la caja de comentarios y comparte esta publicación.