Google Discover estrena un nuevo diseño para tablets con su última actualización

Google Discover se ve mucho mejor en tablets tras la última actualizacion

Con el lanzamiento de Android 12L (la versión adaptada a tablets del sistema operativo) a finales de 2021, Google volvió a reafirmar su compromiso con los dispositivos de gran pantalla. Desde entonces, los de la gran G no han parado de lanzar versiones adaptadas a tablets de sus aplicaciones más populares: Play Store, Google Chrome, Google Maps, Google Meet, Google Fotos, entre otras.

Pues bien, ahora llega el turno de que otra app se adapte mejor a los dispositivos de pantalla grande. Así es, Google Discover estrena una nueva interfaz de tres columnas que optimiza el aprovechamiento de espacios en el modo horizontal. ¿Quieres saber cómo luce este nuevo diseño? Pues aquí abajo lo puedes ver.

La última actualización de Google Discover llega con la interfaz de tres columnas para adaptarse a las tablets

La ultima actualizacion de Google Discover adopta la interfaz de tres columnas para adaptarse a las tablets

El nuevo diseño de Google Discover está llegando como parte de la actualización 14.2.7.26 (beta) de la app que están recibiendo las tablets Samsung Galaxy Tab S8. Se espera que luego de un corto periodo de prueba, esta actualización esté disponible para todas las tablets con Android 12L y Android 13. Pero… ¿En qué consiste esta nueva interfaz? Pues en dejar atrás el esquema de dos columnas que desaprovechaba gran parte del espacio de pantalla disponible en una tablet.

Lee también:  Samsung aún no abandona a los Galaxy Watch 3 y Watch Active 2: reciben nuevas funciones con una actualización

Ahora, el nuevo feed de Google Discover para tablets tiene tres columnas en las que te aparecerán noticias e información de tu interés. Ahora bien, hay que mencionar que este solo está disponible al usar la tablet en modo horizontal, ya que en el modo vertical se sigue manteniendo el esquema de dos columnas.

Además, parece que este es solo uno de los primeros cambios que recibirá la app. ¿Por qué? Pues porque con esta actualización aun la interfaz no recibió el nuevo lenguaje de diseño de Google (Material You) que muy seguramente llegará a la aplicación en un futuro muy cercano.

Fuente | 9To5Google