El Google Chrome para tablets ya es oficial: novedades y cómo descargarlo

Google Chrome para tablets es oficial detalles y como descargarlo

Es bien sabido que Google Chrome no es el mejor navegador de Android y no es solo por sus vulnerabilidades. La aplicación lleva años demostrando una tremenda incapacidad de adaptarse al formato de dispositivos de gran pantalla, lo que arruina la experiencia de muchas personas que usan Chrome en tablets. Pues bien, parece que esto está por cambiar.

Google acaba de anunciar en su blog que está trabajando en una actualización que adaptará Google Chrome a las tablets a través de nuevas funciones de productividad. ¿Quieres saber cuáles son las novedades que llegarán al Chrome de tablets? Pues enseguida te las contamos.

La nueva actualización de Chrome por fin lo convierte en un navegador adaptado a tablets

El Google Chrome para tablets ya esta aqui detalles y como descargarlo

En víspera de la llegada de la Pixel Tablet, Google (casualmente) ha decidido atender una de las solicitudes más difundidas entre los usuarios de dispositivos de gran pantalla: un Chrome adaptado 100 % a tablets. Pues bien, los de Mountain View han revelado las siguientes mejoras y nuevas funciones de productividad que preparan para la próxima gran actualización de la versión de Chrome para tablets:

  • Rediseño de la interfaz añadiendo pantalla dividida y desplazamiento con gestos para que puedas tener diferentes pestañas y moverte entre ellas con facilidad.
  • Vista cuadriculada de pestañas para gestionar adecuadamente las mismas con una vista previa de cada una de ellas.
  • Función de arrastrar y soltar objetos con la que se podrá copiar imágenes o textos de manera fácil entre aplicaciones o pestañas.
  • Opción para establecer el modo escritorio por defecto al navegar.
Lee también:  La cámara del Galaxy S22 se actualiza con astrofotografía y modo de exposición múltiple

Como puedes ver, la mayoría de estos cambios están destinados a brindarle al usuario una experiencia similar a la de usar el Chrome de ordenadores, dado que muchas de estas funciones y mejoras llevan años existiendo en la versión de escritorio del navegador.

¿Cómo descargar el Google Chrome para tablets?

como descargar el Google Chrome para tablets

Por el momento, Google no ha anunciado cuándo estará disponible el nuevo Chrome para tablets. Probablemente, esta actualización llegue en 2023 con el lanzamiento de la Pixel Tablet. Sin embargo, te invitamos a que le eches un vistazo a este tutorial sobre cómo actualizar Google Chrome en Android para que estés preparado ante la inminente llegada de la actualización.