Google Chrome ha sido el peor navegador en seguridad de 2022 y Opera el mejor, según Atlas VPN

chrome navegador mas inseguro de 2022

Atlas VPN ha publicado un reporte basado en la base de datos de vulnerabilidades VulDB que revela que Google Chrome ha sido el peor navegador de 2022 en términos de seguridad. Con una amplia diferencia, el navegador de Google ha sido el que más vulnerabilidades descubiertas ha tenido en lo que va de año con 303. El segundo navegador con más vulnerabilidades descubiertas es Mozilla Firefox con apenas 117. ¡Menos de la mitad que Chrome!

Es una estadística verdaderamente alarmante porque Chrome no solo es el navegador predeterminado de Android, sino que además es el más usado en el mundo tanto en móviles como en PC. Esto significa que gran parte de la población está expuesta a sufrir un ataque o una filtración de datos por culpa de las brechas de seguridad de Chrome. Por suerte, hay un navegador que en este 2022 no ha tenido ninguna vulnerabilidad descubierta.

Vulnerabilidades descubiertas en los 5 navegadores más populares durante 2022

Como puedes ver en la infografía compartida por Atlas VPN, durante este 2022 se encontraron 303 vulnerabilidades en Chrome para llegar a un total de 3159 vulnerabilidad descubiertas en toda la historia del navegador, con lo cual supera ampliamente al resto de navegadores en este apartado. El que le sigue es Mozilla Firefox que tuvo 117 vulnerabilidades descubiertas este año y 2361 en el conteo histórico.

Lee también:  Estas 35 apps llenarán tu Android de anuncios y podrían descargar otros malwares

Muy cerca de Firefox viene Microsoft Edge que registró 103 vulnerabilidades en 2022, alcanzando así las 806 vulnerabilidades en la historia. Considerando que Edge se lanzó hace apenas 7 años, impresiona que ya casi tenga la misma cantidad de vulnerabilidades descubiertas en su historia que Safari (lanzado en 2003) que cuenta con 1139, de las cuales solo 26 se registraron este año.

Pero el que se lleva la corona en lo que a seguridad respecta es sin dudas Opera que en este 2022 no tuvo ninguna vulnerabilidad descubierta y en su registro histórico solo tiene 344 (casi la misma cantidad que Chrome registró solamente este año).

¿Es normal que Chrome y Firefox tengan más vulnerabilidades que el resto?

Ahora bien, rompiendo una lanza a favor de los navegadores más populares del mercado (Chrome y Firefox), hay que decir que es normal que se descubran más vulnerabilidades en ellos dado que su enorme cantidad de usuarios es más tentadora para los hackers. Es decir, para alguien que se dedica a hackear, es mucho mejor dedicar su tiempo a encontrar vulnerabilidades en una plataforma que tiene 1000 usuarios a hacerlo en una que tiene 10 usuarios, pues al final del día ganará más si consigue vulnerar el sistema.

Además, hay que resaltar que tanto Chrome como Firefox reciben actualizaciones con mucha frecuencia que solucionan las brechas de seguridad antes de que los hackers puedan aprovecharlas. Así que este reporte no debería preocuparte, pero sí te debería servir para recordar la importancia de las actualizaciones. Aquí tienes un tutorial para actualizar Chrome en tu Android.