Descubre cuál es el navegador más usado en Android actualmente

navegador mas usado android

Tranquilo, no eres el único que se pregunta cuál es el navegador que más utilizan los usuarios de Android. Aunque la respuesta parezca ser clara, las estadísticas ayudan a resolver este tipo de dudas. Y en esta oportunidad, la firma de estadísticas Statcounter ha publicado un informe que revela cuál es el navegador más usado en Android actualmente.

Por si lo estabas dudando, la respuesta es afirmativa. Google Chrome es el navegador que más usan en el sistema operativo de Google. Sin duda alguna, el navegador de la gran G tiene clara ventaja ante el resto.

Google Chrome: el navegador más usado en Android

Mejores trucos chrome para android

Dentro del universo móvil, el navegador Chrome es el que lidera con su 60,26% de participación de mercado. El navegador Safari de Apple ocupa el segundo lugar con un 20,9% y el navegador nativo de Samsung se encuentra en el tercer puesto con un 6,83%.

Por otro lado, el navegador UC es el cuarto más popular con 4,07% de participación y Opera ocupa la quinta posición con su 2,14%. En cuanto al navegador nativo de Android, este ocupa la sexta posición gracias a su 0,94% de participación de mercado.

En la lista también figura el navegador KaiOS con 0,65%, el navegador móvil Mozilla Firefox, el navegador QQ y otros más. Como pudiste notar, Google Chrome lleva una ventaja demasiado clara ante los otros navegadores del mercado.

Lee también:  Luce una mejor sonrisa por menos de 25 € con el Oclean Flow en descuento

También es el más usado en ordenador de escritorio

chrome ordenador

En el mundo de los ordenadores, el navegador Chrome tiene una asombrosa cuota de mercado del 69,89%. El segundo lugar lo ocupa Mozilla Firefox con un 9,53% y Safari aparece en el tercer puesto con una participación de 8,64%.

El antiguo Internet Explorer figura en el cuarto puesto con 4,71% y el navegador Edge de Microsoft el quinto lugar con 3,7%. El navegador de escritorio Opera aparece en la sexta posición con una modesta cuota de mercado del 2,49%.

No hay que ser un experto para darse cuenta de que Google Chrome es el navegador más usado tanto dentro del universo Android, como fuera de él. Sin duda alguna, estamos frente a la herramienta preferida para que personas de todo el mundo puedan navegar libremente por Internet.