Google cierra su red social Shoelace, otro fracaso confirmado

google cierra su red social shoelace

A mediados de 2019, el equipo de desarrollo experimental de Google conocido como “Area 120” lanzó una red social llamada Shoelace, cuyo objetivo era ayudar a las personas a encontrarse en la vida real. Esta red social nunca se lanzó de forma global y todo este tiempo ha vivido en una fase beta que solo los usuarios en Nueva York han podido probar. Eso sí, ni siquiera todos los usuarios en dicha ciudad pudieron probarla, ya que se requiere una invitación de parte de Google para hacerlo.

Por si fuera poco, Shoelace nunca tuvo una app para Android y solo estuvo disponible en iOS. Todas estas particularidades han hecho de Shoelace un fracaso y, por ello, Google ha anunciado a sus usuarios que cerrará de forma oficial este 12 de mayo. La compañía de Mountain View considera que Shoelace les ha dejado un gran aprendizaje, pero que desde un principio fue un proyecto experimental que no estaba destinado a tener una larga vida.

¿No conocías Shoelace? Así era la red social que Google acaba de cerrar

google shoelace

Shoelace fue una red social que permitía a las personas con los mismos intereses y que vivían en la misma ciudad, encontrarse para disfrutar de actividades grupales. Por ejemplo, las personas en Nueva York podían usar esta red social para encontrar a otras personas que quisieran ir a un determinado concierto para así no ir solos. Igualmente, permitía a la gente con interés en la fotografía encontrarse para ir a lugares a tomar fotos juntos.

Básicamente, esta red social depende mucho del encuentro en la vida real y en sitios públicos, lo cual no se puede hacer ahora debido a la crisis sanitaria actual. De ahí a que el equipo Area 120 de Google decidiera no seguir invirtiendo en el proyecto. Además, el equipo de desarrollo anunció que no retomarán Shoelace en el futuro, pase lo que pase con la pandemia actual, por lo que seguramente otro de sus motivos de cierre es que no estaba dando los resultados que Google esperaba.

Por otra parte, la gran G mencionó que borrarán todos los datos de los usuarios que usaron Shoelace, aunque estos pueden pedir una copia de los mismos. De igual forma, la compañía recordó que todas las apps que lanza su equipo Area 120 son experimentales y, por ende, los usuarios que las usen deben ser conscientes de que pueden desaparecer en poco tiempo. En fin, otra red social de Google que quedará en el olvido…

Fuente | Android Police