La pasada semana algunos de los rumores apuntaban a que la producción del Galaxy S9 y Galaxy S9 + empezaría el próximo mes de diciembre y si esto es cierto eso significa que una gran cantidad de ingenieros están armando prototipos del teléfono y haciéndoles un montón de test.
En cuanto a los test habrá muchos internos pero uno de los más famosos, Geekbench, exporta sus resultados a la red. Varios rumores han afirmado que el Galaxy S9 + se ha filtrado en Geekbench con un procesador Exynos 9810 de Samsung y una memoria RAM de 4 GB afirmando que el Galaxy S9 tampoco dará el salto a los nuevos 6 GB, una capacidad que parece más estándar. A mí personalmente me parece que el salto a los 6 GB es absurdo pero si pagas 900 euros por un móvil seguramente te los merezcas.
Nos han mentido, este Galaxy S9 + es un fake
Ahora bien, a pesar de que muchas veces se filtran los prototipos de los nuevos flagships en estas redes también hay que recordar que muchas veces son falseados y de hecho, Geekbench, es una de las fuentes de rumores menos fiables que conocemos.
Es más, el identificador del procesador de la imagen revela un procesador similar al usado en el Galaxy Note 5 y Galaxy S6, no el segundo Exynos de la serie 9 de Samsung.
Más errores que revelan el fake
Además de ese error hay otros que nos hacen ver que el supuesto benchmark del Galaxy S9 + es totalmente falso:
- Android 8.0 Oreo ha sido listado como Android 8.0 y esta no es la nomenclatura real, debe ser listado como Android 8.0.0.
- Una ronda de benchmarks como estos han sido listados en julio, antes de que Android 8.0 Oreo haya sido lanzado.
Pues bien, el identificador del procesador y la nomenclatura no real de Android Oreo son suficientes para distinguir entre un benchmark real y uno falsificado, pues la gente común ve la imagen y cree que se trata del Galaxy S9 siendo esto totalmente falso.
Como siempre, os recordamos que no os creáis todo lo que véis en la red, muchas veces sale información falsa como si fuese la bomba cuando realmente es un bulo enorme. Lo que sí parece más cierto y creíble son los diseños preliminares del Galaxy S9 que apuntan a un nuevo diseño con una doble cámara en vertical y un sensor de huellas en la parte trasera, justo bajo el sensor de cámara y no al lado como en el Galaxy S8, una posición muy incómoda.
Fuente | SamMobile