Ya no habrá más actualizaciones de Android para el Galaxy S8

samsung galaxy s8

Uno de los grandes superventas del fabricante asiático ha sido el Samsung Galaxy S8. Un dispositivo que ha ido recibiendo actualizaciones de Android de forma constante, pese a llevar cuatro años en el mercado. Sí, la firma coreana confirmó que este terminal no se actualizaría a Android 10, pero seguía recibiendo actualizaciones de seguridad entre otras.

Sin embargo, mucho nos tememos que este emblemático teléfono ha llegado al final de su ciclo, por lo menos de forma oficial. Principalmente porque Samsung ha confirmado que el soporte de actualización de Android para los Samsung Galaxy S8 y Galaxy S8+ ha llegado a su fin.

Dos teléfonos que se han vendido realmente bien y que han ido recibiendo actualizaciones de Android para que los cientos de miles de usuarios de un Galaxy S8 pudieran seguir exprimiendo las bondades de este dispositivo que, cuatro años después, sigue siendo un modelo realmente solvente a nivel técnico.

El Galaxy S8 deja de recibir actualizaciones oficiales

samsung galaxy s8 frontal

A través de la página web de actualizaciones de Samsung podemos ver los modelos que seguirán recibiendo actualizaciones, y mucho nos tememos que los Galaxy S8 y Galaxy S8+ están fuera de este listado.

Cabe destacar que Samsung actualizaba el Galaxy S8 cada dos meses, pero sigue siendo una terrible noticia. Más, con el mérito que tenía que un teléfono con cuatro años de antigüedad siguiera recibiendo parches de seguridad (el último fue el pasado 21 de abril).

Lee también:  Tu móvil Xiaomi pronto podrá rastrear terremotos usando IA y sensores

Respecto al Samsung Galaxy S8 Lite, parece que seguirá recibiendo actualizaciones, igual que el Galaxy S8 Active. Aunque seguramente no será por mucho tiempo tampoco. Sin duda, un teléfono que nos ha dado muchas alegrías y que, por suerte, puede seguir teniendo cuerda para rato.

Todo gracias a la comunidad de cocineros que hay en foros como XDA y a través de los cuales podrás alargar la vida útil de tus dispositivos. Por ejemplo, puedes instalar Android 11 en el Samsung Galaxy S8 para disfrutar de todas las ventajas de la última versión del sistema operativo de Google. Y sí, esta ROM cocinada incluye todos los parches de seguridad correspondientes, por lo que podrás seguir utilizando tu teléfono con total normalidad.