No dudes en actualizar tu Galaxy S8 o Galaxy Note 8 a Android 11 con estas ROMs

samsung galaxy note 8

Uno de los grandes problemas de los teléfonos actuales es la nefasta política de actualizaciones de los grandes fabricantes. Y es que, la obsolescencia programada está a la orden del día, al punto de que teléfonos de la talla del Samsung Galaxy S8 o el Note 8 se quedan sin seguir disfrutando de actualizaciones, por lo menos de forma oficial.

Decir que estamos ante dos teléfonos que ya llevan unos pocos años en el mercado, pero que ofrecen unas características técnicas más que suficientes para ejecutar las últimas versiones del sistema operativo de Google para móviles con soltura. Pero Samsung ya dejó muy claro que ni el Galaxy S8 ni el Galaxy Note 8 contarán con Android 10.

Por suerte, la comunidad de cocineros de ROMs personalizadas vuelve a la carga para ayudar a los usuarios que quieran disfrutar de la última versión del sistema operativo de Google en sus terminales. Sí, ya puedes instalar Android 11 en el Samsung Galaxy S8 y en el Samsung Galaxy Note 8.

Cómo instalar Android 11 los Samsung Galaxy Note 8 y Galaxy S8

samsung galaxy s8 frontal

Cabe destacar que la ROM personalizada para poder actualizar a Android 11 en los Samsung Galaxy S8 y Samsung Galaxy Note 8 solo funciona con los modelos que cuentan con procesador Exynos. Pero teniendo en cuenta que es la variante que se vendía en España, no tendrás problema alguno.

Bajo el nombre de Project Sakura, nos encontramos con una ROM personalizada basada, como no, en LineageOS 18.1, pero sin añadir las particularidades de One UI 3.0. Para que te hagas a la idea, esta ROM te permitirá disfrutar de una interfaz calcada a la de los teléfonos Pixel de Google.

También es muy importante indicar que, aunque Project Sakura es compatible con el Galaxy S8 y Galaxy Note 8, hay algunos problemas y cosas que no funcionan, como la posibilidad de crear una red WiFi para compartir tus datos, además de problemas con Wi-Fi Direct.

Dos problemas menores y que se solucionarán con el paso del tiempo, por lo que no deberás preocuparte demasiado por este aspecto. Y teniendo en cuenta que si tienes un Samsung Galaxy S8 o un Samsung Galaxy Note 8 con total seguridad no tendrán garantía, te recomendamos hacer root en tu teléfono para poder instalar esta ROM, disponible a través de este enlace, para disfrutar de Android 11 en cualquiera de estos dos terminales.