La gráfica del Galaxy S23 Ultra dejará en ridículo a otros móviles con Adreno 740 (rumor)

Adreno 740 Samsung Galaxy S23 Ultra sera mas potente de lo normal

En este punto del año, ya conocemos prácticamente todos los detalles de los Galaxy S23, S23+ y S23 Ultra. Fueron meses de rumores y filtraciones, pero a pocos días del lanzamiento oficial no quedan casi cosas por revelarse.

Entre esos datos que tenemos a mano está que los Galaxy S23 llevarán un procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2 con overclock. Así, los nuevos buques insignia de Samsung deberían ofrecer un rendimiento mayor al de sus pares en otras marcas, pero había algo más: resulta que el Galaxy S23 Ultra también exprimirá la gráfica Adreno 740 al máximo.

La GPU Adreno 740 del Galaxy S23 Ultra noquea a la Adreno 730 del Galaxy S22 Ultra

Resultados geekbench graficos Galaxy S23 Ultra

Cuando se presentó el Snapdragon 8 Gen 2, una de las cosas que mencionamos fue que su salto gráfico no era tan grande. La diferencia media entre la GPU Adreno 740 y la Adreno 730 era del 25% según la propia Qualcomm. Sin embargo, parece que Samsung tenía algo más que decir.

Varios resultados filtrados del Samsung Galaxy S23 Ultra en Geekbench sugieren que su GPU Adreno 740 es mucho mejor de lo esperado. Esta gráfica obtuvo una puntuación media de 9844 en Vulkan, con picos de hasta 10744 puntos. Al comparar esta cifra con la Adreno 730 del Galaxy S22 Ultra, la diferencia es abismal.

Lee también:  Cómo duplicar la pantalla del iPhone en un Smart TV Samsung

En la prueba de Vulkan dentro de Geekbench, la Adreno 730 promedia 6233 puntos. Esto significa que la Adreno 740 del Galaxy S23 Ultra es un 57,93% más potente que la GPU de su par en la generación anterior.

Por sí solo, este resultado es impresionante, pero sorprende aún más cuando las estimaciones de Qualcomm sobre Vulkan eran del 30%. No sabemos si Samsung también hará overclock a la GPU del Snapdragon 8 Gen 2 en su Galaxy S23 Ultra, pero esa podría ser la clave.

En caso de no ser así, el rendimiento de la Adreno 740 en este móvil podría estar adelantando un excelente trabajo de software. Aparte, resulta que el Snapdragon 8 Gen 2 también consume menos energía que el Snapdragon 8 Gen 1, aunque los dos sean chips de 4 nm.

¿Algo más que agregar? Sí. Con este nuevo resultado parece quedar en evidencia una cosa: Qualcomm finalmente superó a Apple en potencia gráfica. Esto sería una gran hazaña, por lo siguiente: hasta ahora, el rendimiento de las CPU de los Snapdragon serie 8 se habían mantenido por encima de los Apple A series, pero la historia era totalmente contraria en chips gráficos. Ahora, parece que la tortilla se volteó completamete a favor de Qualcomm.