Los Galaxy S10 y Note 10 recibirán Android 10 a final de año

android 10 galaxy s10 y note 10

Samsung no ha querido anunciar oficialmente el calendario de actualización a Android 10 de sus móviles. Lo único que sabemos hasta ahora es por filtraciones, algunas más creíbles que otras. Sin embargo, si hay una empresa a la que debemos creer en este sector, sin lugar a dudas es Google. Y es que la gran G ha anunciado en su blog de Project Treble que los Galaxy S10 y Note 10 actualizarán a Android 10 a final de año.

No olvidemos que la beta de Android 10 ya está disponible en los Galaxy S10. Pero, al ser una versión beta, no todos la han recibido. Por suerte, gracias a Google, ya los usuarios de esta serie saben que deben esperar hasta finales de este 2019 para recibir la versión estable de Android 10 en sus móviles.

Los Samsung tendrán la nueva versión de Android más rápido que en años anteriores

galaxy s10 y note 10

En el blog, Google aclara que con Project Treble todos los fabricantes se han visto beneficiados en cuanto a las actualizaciones de Android. Y revelaron que compañías como ASUS, LG, Motorola, OPPO, Realme, Samsung, Sharp, Sony, Transsion y Vivo llegarán a final de año con varios de sus móviles actualizados a Android 10.

Eso significa que está 100% garantizado que, antes de que el año finalice, Samsung habrá actualizado al menos dos de sus dispositivos. Al ser los S10 y Note 10 sus buques insignia del momento, es fácil adivinar que serán estos dos dispositivos los que tendrán Android 10 estable este mismo año. Siendo el S10 el primero, pues su actualización a Android 10 ya la tienen muchos usuarios en fase beta.

s10 note 10 samsung galaxy

Eso sí, hay que tener en cuenta que las actualizaciones varían de acuerdo a los países. En algunos llegan primero que en otros, por lo que si tu S10 o Note 10 no actualiza este año a Android 10, posiblemente lo haga en enero de 2020. Por otra parte, Google en su blog destaca que Samsung este año lanzó la beta de Android 10 más rápido de lo que lanzó la beta de Android 9 Pie el año pasado.

Por tanto, se podría decir que el ritmo de actualización de los Samsung a la nueva versión de Android ha mejorado y, por ello, se espera que el resto de dispositivos Samsung reciban Android 10 también muy pronto. De cualquier manera, aquí en Androidphoria te mantendremos informado ante cualquier novedad.

Fuente | Sammobile