El Samsung Galaxy A90 podría llegar al mercado con 5G

samsung galaxy a90

Últimamente Samsung ha estado renovando todos los móviles de su gama media. Quiere cambiar la imagen de estos y desea volverlos más competitivos dentro del mercado. Para ello están apostando a diseños más premium y tecnología punta en los smartphones del sector medio.

Esto es una muy buena noticia en el caso de que la tecnología 5G te interese. Podría llegar al mercado un móvil con 5G que no cueste una gran cantidad de dinero. Continúa leyendo, te daremos todos los detalles sobre el nuevo Galaxy A90 de Samsung.

Samsung quiere potenciar su gama media con el A90 y el 5G

samsung galaxy a90 rumores

La noticia es más que un simple rumor, es totalmente cierto que Samsung está trabajando en un nuevo móvil que cumple con las características del Galaxy A90. El número de modelo es SM-A908N y se encuentra habilitado para usar redes 5G de alta velocidad.

Igualmente, el móvil podría llegar al mercado con otro nombre pero esto no cambiaría el hecho de que Samsung sí tiene planeado lanzar un móvil gama media con 5G. Sería una buena estrategia por parte del fabricante surcoreano debido a que, en este momento, hay muy pocos smartphones con 5G en el mercado. Además, la mayoría son realmente caros, como es el caso del Galaxy S10 5G.

¿Qué más podría ofrecer el Galaxy A90?

samsung galaxy a90 gama media

Por ahora no tenemos datos precisos del posible móvil que estrenaría Samsung. A pesar de ello, se rumorea que el smartphone contará con una cámara trasera principal de 32 MP, la secundaria sería de 8 MP y la tercera cámara llegaría con 5 MP.

Sobre el chipset que utilizaría el Galaxy A90 aún no se tiene pista alguna, aunque podría llegar con un Snapdragon 730 en sus entrañas debido a que este chip se está convirtiendo en todo un referente de la gama media.

Finalmente, se espera que el smartphone consiga una buena relación calidad – precio para que el terminal pueda ser verdaderamente competitivo. Se habla de que podría llegar a Europa con un coste de 650€, pero, por ahora, se trata solo de un rumor. Un precio que para ser gama media sería bastante elevado pudiendo hacerse con un Xiaomi Mi Mix 3 5G.

Fuente| PhoneArena

Compartir