La empresa que fabrica el iPhone X está perdiendo dinero

El iPhone X no para de traernos noticias, y la verdad es que en su mayor parte no son demasiado positivas. Hace sólo unos días os contamos que el iPhone X deja de funcionar con el frío. Y es que, a pesar de ser el teléfono tope de gama de Apple, lo cierto es que el iPhone X no es ni mucho menos el teléfono perfecto como los de Cupertino nos hicieron creer en su presentación.

Pues bien, ahora los problemas llegan para Foxconn, la compañía que está fabricando el iPhone X. Sus ganancias trimestrales han caído nada más y nada menos que un 40% por los retrasos en la producción de este teléfono.

¿Por qué ha sufrido Foxconn un descenso tan fuerte en sus ganancias?

Durante el tercer trimestre de este año 2017, las ganancias de Foxconn han disminuido hasta los 595 millones de euros, lo que supone un descenso del 40% en comparación con el mismo trimestre del año anterior.

Y es que, la compañía china no pudo producir tantos iPhone X como tenía previsto ya que se produjo un fuerte retraso en el suministro de los componentes. Además, ha habido diversos problemas relacionados con el sensor 3D del sistema de reconocimiento facial del terminal. ¿No recuerdan cuando dijeron que Face ID no sería tan preciso como se esperaba? Este era el problema.

Lee también:  Respuesta correctas del cuestionario del 14 de noviembre de Disney 100

Este descenso tan grande en las ganancias trimestrales de Foxconn nos indica que la compañía depende en gran medida de Apple.

Foxconn tiene buenas previsiones de futuro

A pesar de que las ganancias han caído un 40% con respecto al tercer trimestre del pasado año 2016, los inversores no se muestran especialmente preocupados. Están seguros de que las ganancias se dispararán en el cuarto y último trimestre de 2017. Y es que, se espera que Apple venda más de 80 millones de smartphones, teniendo como punto fuerte la campaña de Navidad.

Poco a poco seguro que las cosas le van mejor a Foxconn. Los problemas de suministro ya se han resuelto y las reservas del nuevo iPhone X están disparadas; en algunas zonas, hay lista de espera hasta enero de 2018. Una verdadera locura.

Estaremos muy pendientes de la evolución de Foxconn en el mercado y, por supuesto, os mantendremos al día de todo. Eso sí, las no novedades del iPhone X están dando mucho que hablar y a pesar de implementarlas años después, siguen fallando…

Fuente | 9To5Mac