Este invierno tu iPhone X podría dejar de funcionar

El iPhone X, el teléfono tope de gama de Apple, está dando muchísimo que hablar. Y es que, aunque la compañía estadounidense nos intente convencer de que es el mejor dispositivo del mundo, lo cierto es que no es tan perfecto como lo pintan.

Hace unos días os contábamos que el iPhone X no superaba la cámara del Pixel 2. Y hoy queremos contaros los problemas que está teniendo Apple por culpa de la pantalla OLED del iPhone X.

poner un boton Home virtual en el iPhone X

¡Ojo con sacar el iPhone X a la calle este invierno!

Tal y como han señalado los expertos de Reddit, la pantalla del iPhone X no funciona cuando hace frío. Según comentan estos usuarios, no hace falta que sean temperaturas extremas; parece que el fallo se produce cuando el teléfono está expuesto a temperaturas de entre 5 grados y 2 grados bajo cero. Temperaturas que se alcanzan en gran parte de España y en otros países del mundo durante otoño e invierno.

Tal y como han explicado los usuarios de Reddit, cuando el iPhone X está expuesto a estas temperaturas, la pantalla empieza a dar problemas de todo tipo: no responde al tacto, las aplicaciones se abren con muchísimo retraso… Un auténtico caos.

Algunos usuarios han encontrado una solución; basta con bloquear y desbloquear el teléfono. Pero no siempre funciona.

¿Qué dice Apple?

Aunque parezca una locura, lo cierto es que este problema es muy real. Tanto que incluso Apple lo ha reconocido. La compañía estadounidense ha reconocido el problema que existe con las pantallas OLED, y ha asegurado que su equipo técnico está trabajando para arreglarlo. Parece que simplemente es necesaria una actualización del firmware para que las pantallas OLED no dejen de funcionar por el frío.

Lee también:  Google no habilitó estas funcionalidades en los Pixel 8 (y pudo haberlo hecho)

Desde Apple explican que la pantalla del iPhone X no deja de funcionar por el frío, sino por el cambio brusco de temperatura. Por lo tanto, si estamos en casa con 20 o 21 grados y salimos a la calle y hace 2, podríamos tener problemas para que la pantalla de nuestro teléfono funcionase.

En cuanto al porqué de este problema, desde la compañía estadounidense señalan que viene derivado del sensor de luz ambiental, o de la cámara de infrarrojos.

¿Qué os parece a vosotros todo esto? ¿Habéis tenido algún problema con la pantalla OLED del iPhone X?