Firefox Lite para Android se cancela. ¿Qué está pasando?

Firefox Lite

Una de las mejores alternativas a Google Chrome es, sin lugar a dudas, Firefox. El equipo de Mozilla ha conseguido que su navegador web sea el gran referente. Incluso cuentan con una versión descafeinada, Firefox Lite, y que es perfecta para teléfonos con pocos recursos. O mejor dicho, era perfecta.

Más que nada porque Mozilla acaba de anunciar que Firefox Lite ya no recibirá ningún tipo de soporte. Lo peor de todo es el motivo: añadieron tal cantidad de funciones que la app ha dejado de tener razón de ser.

Firefox Lite deja de recibir soporte

firefox lite

Firefox Lite comenzó como Firefox Rocket, una app diseñada para el mercado indonesio y que destacaba por ser una app muy rápida y que presumía de ser uno de los navegadores web que menos datos usan.

En 2018 Mozilla le cambió el nombre para dejar claro que es un navegador web muy ligero. Pero en 2020 esta app comenzó a recibir actualizaciones que sacaban de quicio a los usuarios. ¿El peor? Se añadieron anuncios en las notificaciones y en la página de nueva pestaña. 

Para más inri, todas estas nuevas funciones lo que hicieron es que la app comenzara a ir realmente lenta. O por lo menos no había diferencia con la versión tradicional de Firefox. Y el equipo detrás del desarrollo de esta app ha decidido bajar la persiana y dejar de ofrecer soporte para Firefox Lite.

Lee también:  Los 10 mejores memes de julio están aquí, ¡no te los pierdas!

Mozilla ha dicho que están preparando un completo lavado de cara de Firefox, para que presuma de un diseño renovado y una serie de mejoras que harán que este navegador funcione de forma más rápida, por lo que Firefox Lite ya no tiene motivos para seguir existiendo.

Evidentemente, si usabas Firefox Lite, la app sigue siendo igual de funcional. Pero ya no puedes descargarla de Google Play, ni recibirás más actualizaciones. Aunque siempre puedes optar por descargar Firefox y esperar a su próxima gran actualización…