Facebook te pagará por usar en tus vídeos las canciones de Post Malone y otros artistas

Facebook te pagara por usar musica con copyright en tus videos

Facebook lleva un tiempo implementando diversos tipos de estrategias para lidiar con el problema de la música con copyright. De hecho, desde 2017 la plataforma no ha parado de adquirir los derechos de cientos de canciones gracias a su relación con las principales casas discográficas y editores musicales. Esto con el objetivo de incentivar a los creadores de contenido de la plataforma a usar herramientas como Facebook Gaming y Facebook Watch.

Pues bien, ahora los de Mountain View han presentado una nueva herramienta que hará mucho más atractiva a la plataforma para los creadores de contenido. Se trata de la monetización del uso de canciones con copyright en vídeos. Esto supondrá que ahora no solo no te tendrás que preocupar por infringir los derechos de autor, sino que además te pagarán por hacerlo.

La música con copyright ya no es un problema, sino un beneficio: Meta presenta su nueva herramienta de monetización

Facebook te pagara por usar en tus videos las canciones Post Malone y de otros artistas

Meta ha anunciado en su web oficial una nueva herramienta que le permitirá a los creadores de contenido de Facebook obtener mayores ingresos con sus vídeos. Para ello han presentado una nueva biblioteca de música licenciada que contiene canciones de Post Malone, Tove Lo, entre otros artistas.

Esta música con copyright al ser usada le generará ganancias monetarias al creador de contenido. Para ser más precisos, este obtendrá el 20 % de los ingresos publicitarios derivados del uso de la canción en el vídeo. El resto de las ganancias se las repartirá Meta y la discográfica propietaria de los derechos de autor.

Lee también:  Los Galaxy A32 5G y A71 de Samsung se actualizan a Android 12

Ahora bien, existen ciertas cosas a tener en cuenta sobre esta nueva herramienta. Para empezar, solo se podrá monetizar el uso de música licenciada en vídeos con más de 1 minuto de duración, que no sean Reels y en los que la canción no represente el propósito principal del mismo.

Y tú… ¿Crees que esta nueva herramienta de monetización sea la solución para los problemas de copyright que enfrenta Meta contra las grandes discográficas?