Facebook mata a M, era solo un experimento

Facebook M habla en espanol

Hace tiempo que hemos oído hablar de Facebook M pero lo cierto es que la gente de a pie, la que no suele leernos, nunca ha llegado escuchar hablar de Facebook M. Este asistente personal en forma de bot llegó a Messenger hace ya muchos meses para ayudar a los usuarios y, de paso, venderles cosas.

Facebook M era solo un experimento y su dirección no parecía apuntar a un lugar seguro. Ahora, gracias a lo que podemos leer en CNET, nos enteramos de que Facebook matará a Facebook M el próximo 19 de enero pero no es un proyecto cualquiera, era un gran experimento.

Facebook cierra su asistente personal

Facebook M ha dado datos importantes a Facebook de qué buscan los usuarios

Facebook M no era un asistente que usaba la IA igual que los otros. M era una especie de Cyborg ya que todas sus conversaciones estaban supervisadas por personas los 7 días de semana las 24 horas del día.

Facebook M era una IA revisada por humanos en todo momento que podía ofrecer todo tipo de sugerencias a los usuarios a través del chat. M identificaba qué buscaba el usuario y le ofrecía recomendaciones.

Facebook M no desaparecerá del todo

A pesar de que Facebook M como tal nunca ha llegado a salir de beta y se cerrará en muy poco tiempo, las sugerencias de M seguirán en Messenger y los usuarios seguirán recibiendo algunos mensajes que era lo más útil que tenía este asistente.

Lee también:  Con este truco las apps de Huawei pueden usar los servicios de Google

Facebook ha comentado que el camino de M no era óptimo pero lo cierto es que han aprendido mucho con él y ahora sí van a poder crear un producto adaptado al 100% para los usuarios con el que puedan hacer dinero (que es lo que buscan todas las empresas).

Si el futuro de los asistentes pasa por monetizarlos con todo tipo de publicidad (sea directa o indirecta), el nuevo producto que use la Inteligencia Artificial por parte de Facebook está claro que también buscará sacar un buen rendimiento de la inversión.

¿Qué nueva IA usará Facebook?

La IA puede ayudarnos en muchos ámbitos del día a día, con dos departamentos dedicados para la IA: AML (Applied Machine Learning) y FAIR (Facebook AI Research), en sus laboratorios, es cuestión de tiempo que lleguen noticias sobre sus próximos proyectos.

No podemos olvidar que Jarvis, su asistente para el hogar, también está en desarrollo y hacerse con el control de ese lugar que pretenden dominar Amazon y Google podría ser un golpe maestro…