Los asistentes virtuales son el gran negocio del futuro: ¿Sabes cómo ganarán dinero?

google-home

Es probable que mucha gente no entienda cómo algunas empresas ganan dinero con algunos tipos de productos pero resumirlo es muy fácil: Publicidad. Amazon Echo y Google Assistant son los últimos asistentes virtuales que a más hogares han llegado y estos parece que ya han empezado con la guerra de la publicidad.

La publicidad y el marketing son el gran negocio que mueve el mundo y sin un buen plan de marketing estás perdido pero sino sabes integrar publicidad en tus servicios de forma genuina tampoco podrás alcanzar un éxito bestial. La publicidad mueve millones y millones y esta llegará pronto a los asistente virtuales como Google Home o Amazon Echo.

Google la ha liado, pero ha dicho que no era publicidad

Hace unos días, los usuarios del Google Home, empezaron a reportar que Google Home su asistente virtual, les estaba ofreciendo publicidad y eso era un peligro.

Google acaba de añadir 30 idiomas a su asistente por voz Gboard, ¿quieres saber cuáles son?

Cuando ponemos un asistente virtual en el hogar nos disponemos a vulnerar por mucho nuestra privacidad pero no creíamos que Google estuviera dispuesto a empezar a monetizar la plataforma tan pronto.

En este vídeo, compartido por un usuario en Twitter, se puede ver como Google ha llegado a ofrecer una recomendación de una película por su asistente virtual, la película de la Bella y la Bestia.

Probamos Xperia Agent

Google respondió que esto no era publicidad ni ningún tipo de anuncio, Google ha dicho que era una recomendación y que esta estaba incluída en el nuevo comando “Mi día” de Google Assistant en el que repasa el clima, las noticias, el tiempo que tardarás en llegar al trabajo y los eventos que tienes programados además de los que podrías programar.

Las recomendaciones no dejan de ser publicidad

Estaba claro que los asistentes virtuales buscan una nueva forma de entender el futuro pero generando más dinero que los sistemas antiguos. Cuando tu asistente personal te “recomienda” cosas lo hará con autoridad y estas cosas que él te recomiende son la mejor publicidad que puede tener una marca.

¿Quieres saber cuáles son los comandos de voz más populares de Bixby? Aquí podrás conocerlos

No hay más que hablar, esto no será lo ideal ni lo políticamente correcto pero está claro que habrá grandes acuerdos para que estas recomendaciones sean las que deben ser y las que más dinero generan para la compañía a la vez que estudien el perfil del usuario durante horas. El simple hecho de tener un asistente escuchándonos durante 24 horas ya le da a Google datos suficientes para vendernos las recomendaciones que vamos a aceptar y poder ganar más con la publicidad encubierta que se hace a través de este tipo de asistente.s