Descubre Jarvis, el asistente de Facebook para el hogar

facebook

El creador del libro de caras, Mark Zuckerberg, apuesta por un robot para que funcione a modo de asistente virtual. Este robot cuyo nombre es Jarvis, fue desarrollado con IA y es muy inteligente, porque es capaz de poner música, apagar luces de la casa o encenderlas, e incluso podría llegar a reconocer a las personas que llaman a tu puerta para decidir si les abre o si no. Es un proyecto personal del CEO de Facebook, pero que está seguro de que podrán hacer grandes cosas. Si quieres conocer más sobre Jarvis, el asistente de Facebook para el hogar, no te vayas porque empezamos.

No usar nombre real en Facebook

Jarvis, el asistente de Facebook para el hogar, ¿qué sabemos por lo de ahora?

Hasta el momento, sabemos que Jarvis puede responder a comandos de texto y de voz. Pero puede hacer muchas más cosas como ya te adelantamos, porque es un robot para el hogar. Va a poder guardar camisas en tu armario o abrir la puerta a tus amigos. Pero no tiene auto aprendizaje, es decir, no podrá aprender por sí mismo nuevas cosas, solo para lo que ha sido entrenado. Lo que se pretende es que logre un autoaprendizaje sin errores, lo cuál es complicado.

Este robot de Facebook integra muchas de sus tecnologías y estudios, como por ejemplo el sistema de reconocimiento facial que integrará solo para abrirles la puerta a las personas conocidas (o reconocer a su sueño, por ejemplo). Estamos ante una buena base para construir un producto, porque aunque se trata de un proyecto personal de Mark empieza a ser algo más que eso.

Se trabaja en un robot que actúe de “mayordomo” para tu hogar

Se tiene que mejorar el reconocimiento de voz y la interacción con los apartaos eléctricos. El objetivo, es que sea tal cual un mayordomo para tu casa. Que responda a peticiones específicas de la persona, para ello deberá tener autoaprendizaje, por lo que tendremos que esperar. No tiene mala pinta. Le veo mucho potencia a la nueva “herramienta” de los chicos de Facebook. Quien sabe si algún día lo veremos en nuestras casas.

Increíble lo que Mark quiere conseguir con su propio asistente virtual para el hogar, Jarvis. Estamos ante el comienzo de algo grande.¿Qué esperas de Jarvis?

Compartir