Ya puedes usar Facebook M en español

Facebook M espanol

Facebook está haciendo llegar su asistente personal a todo el mundo pero lo cierto es que eso de todo el mundo solo está restringido a unos pocos idiomas. Facebook M es el asistente con el que Facebook quiere dominar tus conversaciones y ahora este llega a un nuevo idioma.

Facebook Messenger ya permite usar Facebook M en español pero para hacerlo tendrás que reunir una serie de requisitos que cualquiera puede reunir, desde luego que sí. La novedad llegaba hace unas horas en forma post, un post que han eliminado pero que varios medios han logrado rescatar para enterarse de qué iba.

Facebook M habla español, pero solo en algunos países

De momento no es el turno de Facebook M en español para España, la plataforma del asistente solo se han lanzado en el español de México y está disponible para los usuarios que usan Facebook en Estados Unidos pero tienen el idioma español.

Tal y como lo oyes, Facebook M ahora habla español pero solo si tu ubicación es Estados Unidos o México, en caso contrario no funcionar. Para eso tendrás que cambiar tu ubicación en Facebook y es posible que no te compense pero si quieres usar el nuevo asistente es la única forma de conseguirlo.

Facebook M funciona en Messenger

¿Qué puede hacer Facebook M?

Pues bien, Facebook M, a diferencia de otros asistentes, pasa de la voz, lo que hace Facebook M es leer los chats del usuario y prestarle una ayuda inmediata, necesaria y bastante lograda.

Lee también:  Vix: así es el Netflix español que te permite ver series y pelis gratis

Actualmente Facebook M en español lo único que es capaz de hacer es dar recomendaciones de funciones que puedes usar a través de Messenger. El ejemplo se puede ver en varias situaciones, es más útil de lo que parece:

  • Estás hablando de quedar y de una ubicación, Facebook M te sugiere enviar la ubicación.
  • Quieres enviar dinero, Facebook M te permite enviar dinero.
  • Quieres poner un sticker, Facebook M te recomienda algunos buenos.

Desde luego, son pequeños detalles que nos hacen la vida más fácil pero eso es lo que deben hacer los asistentes. Lo que me pregunto es cuánto tiempo tardaremos en ver algo así en WhatsApp. Personalmente creo que llegará tarde o temprano, de eso no tengo duda a menos que WhatsApp ya no sea la aplicación más usada.