Facebook e Instagram también permitirán mandar mensajes que se autodestruyen

facebook vanish mode

Hace poco más de una semana que WhatsApp permite enviar mensajes temporales. Y, si bien es cierto que hay trucos para esquivar el límite de tiempo en este tipo de mensajes, lo cierto es que es una funcionalidad muy interesante. Tanto, que va a llegar a las principales aplicaciones de la compañía fundada por Mark Zuckerberg.

Cabe destacar que Facebook lleva tiempo trabajando para añadir esta funcionalidad a sus dos redes sociales. La idea de la compañía de Mark Zuckerberg, era que tanto Instagram como Facebook Messenger ofrecieran la posibilidad de enviar mensajes que desaparecen pasado un tiempo determinado.

O lo que es lo mismo, una vez más iban a copiar una de las funcionalidades más interesantes de Snapchat. Dicho y hecho, el nuevo Vanish Mode, o Modo Desaparecer en castellano, acaba de llegar a Facebook Messenger, y muy pronto aterrizará en Instagram.

Así funcionan los mensajes que desaparecen en Facebook Messenger e Instagram

facebook vanish mode

Como viene siendo habitual en este tipo de lanzamientos, el gigante de las redes sociales está realizando una actualización escalonada, por lo que de momento el Vanish Mode de Facebook Messenger se está desplegando en Estados Unidos y algunos países seleccionados, aunque no ha especificado en la nota de prensa cuáles son.

Destacar que este Vanish Mode funciona de forma diferente que los mensajes que desaparecen en WhatsApp. De esta manera, mientras que al enviar un mensaje a través del conocido servicio de mensajería instantánea, el mensaje se mantendrá en el chat durante 7 días, los mensajes enviados a través de Facebook Messenger o Instagram se eliminarán una vez que el receptor abandone el chat.

Por otro lado, hay dos detalles a tener en cuenta. Por un lado, tu interlocutor ha de tener este modo activado en su teléfono, si no no podrás enviar mensajes utilizando el Vanish Mode tanto en Facebook como en Instagram.

Además, esta nueva funcionalidad para Facebook Messenger e Instagram no funciona, por lo menos de momento, en chats de grupo, aunque en un futuro podrían añadir esta posibilidad.

Como te hemos indicado, Vanish Mode acaba de aterrizar en Estados Unidos y algunos países seleccionados, por lo que es muy probable que a lo largo de las próximas semanas acabe llegando al resto de países.

¿Y qué pasa con Instagram? Pues que también recibirá este modo para enviar mensajes que desaparecen, pero no han indicado la fecha en la que esta herramienta estará disponible.