Facebook celebra el mes del orgullo con mucho color

Facebook celebra el mes del orgullo

Si perteneces a esta gran comunidad o simplemente la apoyas, sabrás que junio es el mes del orgullo. Facebook, ha apoyado desde el comienzo a las personas que se identifican como lesbianas, gays, transgénero o bisexuales. ¿Sabías que actualmente existen 12 millones de personas que forman parte de todos los grupos en apoyo a la comunidad LGTBQ en Facebook?, si, un número bastante grande y cada vez son más las que se suman a este movimiento.

Para nadie es un secreto que Facebook, ha apoyado tanto a catástrofes naturales como a atentados terroristas. Este año Facebook, ha anunciado que presentará nuevas maneras de apoyo para esta comunidad, va desde actualizaciones dentro de la página hasta eventos al aire libre. Estos eventos, serán para demostrar que la red social está apoyando plenamente a la comunidad.

Colócale un arco iris a tu foto de perfil

Colocale Arco iris a la foto de perfil de facebook

Los colores del arco iris, es algo representativo de la comunidad LGTBQ y es lo que veremos en Facebook a lo largo del mes de junio. Es muy posible que te aparezca un mensaje en el apartado de noticias, deseándote un “Feliz Orgullo”, que contará con una animación especial. Además, podrás añadir un marco con la temática de los colores de la bandera LGTBQ a tu foto de perfil.

Lee también:  Encuentra perfiles ocultos de tus amigos en Facebook en tres sencillos pasos

Podrás reaccionar a las fotos con “orgullo”

reacciones con orgullo LGTBQ

Las reacciones de Facebook es algo muy bonito, en este caso te aparecerá una colorida bandera para reaccionar a las fotos durante el mes de junio. Si eliges la reacción del arco iris (solo estará disponible por un corto periodo de tiempo), estarás expresando tu “orgullo” por esa persona. Ideal para todos los valientes que se expresan abiertamente por la red social.

Llena de color todas tus fotos

llena de color tus fotos

Puedes encontrar en la cámara de Facebook, stickers nuevos, máscaras y marcos con el tema de los colores de la comunidad. Estos efectos los encontrarás en la varita mágica que se encuentra a la izquierda de noticias, solo tienes que pulsarla y listo. Podrás hallar muchos efectos y elegir el que más prefieras.

Llena de orgullo el Messenger

Durante todo el mes, se podrán añadir a las conversaciones con amigos o familiares, sticker con la temática del orgullo, marcos y efectos en la cámara del Messenger.

Apoya a la comunidad LGTBQ

En Estados Unidos, Facebook ha iniciado un movimiento para recaudar fondos o donar a la causa favorita LGTBQ. ¿Qué quiere decir esto?, la red social está recaudando dinero para organizaciones sin fines de lucro o personas que necesitan ayuda.

No solo Facebook se ha unido al movimiento

instagram apoya a la comunidad LGTBQ

Como sabemos, Facebook tiene en su poder muchas aplicaciones. Instagram también se unirá al movimiento del orgullo este mes. ¿Cómo funciona en Instagram?, es una red social para el intercambio de fotos y es una de las que se ha comprometido a fomentar una comunidad más segura y más amable.

Únete al movimiento #KindComments en Instagram

En este mes, se expresará mediante las paredes de las principales ciudades de Estados Unidos, dónde dejarán comentarios en apoyo a las personas que pertenezcan a la comunidad LGTBQ. Además, dentro de la aplicación encontraremos pegatinas creativas para las historias.

Lee también:  ¡Ya puedes subir vídeos de hasta 3 minutos en TikTok!

Compromiso y participación

Para nadie es un secreto que Facebook ha sido defensor de los derechos LGTB. A través de sus políticas, de sus productos y de los beneficios que poseen los empleados. Este mes, Facebook planea organizar actividades en más de 20 ciudades en todo el mundo, una de las más reconocidas es San Francisco, que fue donde marcharon en el 2011.

No solo eso, también celebrarán frente al monumento de Facebook en la sede de Menlo Park, ya que es costumbre ver la bandera de la comunidad en el sitio. Esto es algo que ha venido haciendo la empresa desde el 2012.

Sin duda alguna el compromiso y apoyo por parte de Facebook, ha sido inquebrantable. Desde que comenzaron a apoyar a la igualdad de matrimonio y la prevención de la intimidación, no ha parado. Son muchas las experiencias que ha regalado esta compañía a todas las personas que se sienten identificadas con la comunidad, a los empleados que pertenecen al mundo LGTBQ y que día a día trabajan en Facebook.

Facebook, está muy orgulloso de todo el apoyo que tienen las comunidades LGTBQ y afirman que seguirán haciéndolo, hasta se plantean seguir trabajando duro para ser socios activos en un futuro.

Vía | NewsRoom