Las reacciones de Facebook ya están disponibles en los comentarios

Reacciones Facebook comentarios

Facebook se ha vuelto muy emotivo en los últimos años, tanto que las reacciones se han apoderado de la red social y ya no nos resulta para nada extraño entrar en Facebook y ver miles de reacciones. Las reacciones de Facebook nos ayudan a entender mejor el clásico Me Gusta y nos permiten ver qué piensan los usuarios.

La realidad es que a mí personalmente Facebook me gusta más ahora que antes, en lo referente a los Me Gusta, donde alguien puede expresar de una forma más exacta su reacción a una publicación. Hasta ahora solo las publicaciones podían recibir reacciones pero a partir de ahora no solo estas las podrán recibir sino que también lo harán los comentarios.

gracias comentarios facebook

Facebook habilita las reacciones en los comentarios

Sí, tal y como lo oyes, si eres de esas personas que está cansada de ver reacciones en todas las publicaciones de Facebook ahora te vas a tener que fastidiar porque las reacciones llegan también a los mismos comentarios de los usuarios o incluso los comentarios que hagas otras webs.

Y sí, no solo han llegado las reacciones a los comentarios sino que incluso han aparecido reacciones nuevas pero eso es algo que Facebook va modificando poco a poco. Con el nuevo añadido ha nacido una nueva reacción, la reacción de Gracias que tiene mucho sentido de cara a agradecer algo en algún comentario.

Hasta Facebook Lite tiene reacciones, son muy importantes para Facebook

Primero fueron los post y ahora son los comentarios, Facebook finalmente anuncia que ahora todos los usuarios de la red social podrán expresar sus emociones en los comentarios directamente, sin tener que responder a los mismos. Con este movimiento quizás entendamos por qué Facebook Lite finalmente ha añadido también las reacciones.

No sabemos si realmente estas reacciones en los comentarios aguantarán para siempre o serán eliminadas. No podemos olvidar que Facebook siempre navega en la dirección en la que los usuarios interactúan más y como las reacciones modifiquen demasiado el porcentaje de comentarios es probable que sean eliminadas.

Ahora bien, si Facebook ha dado finalmente este paso es posible que haya concluido, mediante las pruebas en grupos reducidos y versiones beta, que las reacciones en los comentarios fomentan la interacción y no la ausencia de la misma. ¿Estás listo para la nueva avalancha de reacciones en Facebook?