La UE quiere que vuelvan los móviles con baterías extraíbles

Europa quiere móviles batería extraíble

Desde hace un par de años ya se conoce que la Unión Europea obligaría a los fabricantes a poner baterías reemplazables en los móviles. Toma en cuenta que desde hace varios años, la mayoría de móviles no usan baterías extraíbles, aunque Samsung ya ha considerado volver a montar baterías extraíbles en sus móviles baratos. De cualquier forma, hay que saber si de verdad la UE tomará medidas para que vuelvan los móviles con batería extraíble.

Los móviles con batería extraíble regresarán gracias a la UE

Recientemente, se ha dado a conocer que la UE está tomando algunas medidas en la industria tecnológica. De hecho, así como la UE quiere que cambies tu WhatsApp por otra app e incluso hará que múltiples apps de mensajería sean compatibles entre sí, la Unión Europea ahora quiere hacer que los móviles vuelvan a tener baterías extraíbles.

Hacer que los móviles con batería extraíble vuelvan, es un proyecto de la UE y parece que pronto podría convertirse en una ley. De hecho, se espera que esta ley de la UE sea aprobada en los próximos meses y que comience a ser una realidad a partir del 2024.

Europa quiere móviles baterías extraíbles

Toma en cuenta que si este proyecto de la UE se convierte en ley, no solo se aplicará a los móviles, sino a cualquier dispositivo electrónico que use baterías. Al parecer, la intención de la Unión Europea con este proyecto de ley es darle fin a la obsolescencia programada. Pero, ¿qué efectos puede tener que los móviles tengan baterías reemplazables en el 2024?

También parece que este proyecto de ley de la UE busca crear una economía sostenible en la que sea más factible reparar los móviles. Entonces, esta ley podría cambiar el mercado de los móviles y el mercado electrónico en general. Es decir, este proyecto de ley puede hacer que los fabricantes de móviles cambien y ofrezcan sus productos de formas diferentes.

Lee también:  Así puedes hacer que tu Samsung Galaxy sea más rápido desactivando Game Optimizing Service

No hay duda de que este proyecto de ley parece bastante interesante y seguro contribuirá con la conservación del planeta. Sin embargo, habrá que ver cómo es aplicada esta ley de la UE en caso de que sea aprobada.