WhatsApp e iMessage serán compatibles con otras apps de mensajería

Compatibilidad WhatsApp iMessage otras apps

La Unión Europea tiene una nueva propuesta y así como en su momento quiso que cambiaras una app por tu WhatsApp, ahora quiere que aplicaciones como WhatsApp e iMessage sean compatibles con otras aplicaciones de mensajería. Pero, ¿a qué se debe esta propuesta de la Unión Europea?

La UE podría hacer que WhatsApp e iMessage sean compatibles con otras apps

Algunas empresas tecnológicas han estado en el punto de mira de la Unión Europea y ahora les ha tocado a las apps de mensajería. De hecho, la UE quiere que las aplicaciones de mensajería más populares como WhatsApp, iMessage o incluso Facebook Messenger puedan enviar y recibir mensajes de sus competidores más pequeños.

La propuesta de la Unión Europea no solo incluye el envío de mensajes entre distintas aplicaciones de mensajería. De hecho, la propuesta también incluye el envío de llamadas y archivos entre las apps de mensajería.

Propuesta UE apps mensajería compatibles

Esta medida de la UE es un intento de abrir la competencia en el mundo tecnológico y en este caso, de las apps de mensajería. Además, esta propuesta está alineada con otras antimonopolio que tiene la Unión Europea en curso actualmente, como la Ley de Mercados Digitales.

La propuesta de la UE busca que las plataformas de mensajería se comuniquen entre sí. Es decir, la UE quiere que las apps de mensajería funcionen como WhatsApp o Google Mensajes que envían y reciben mensajes entre usuarios de Android e iOS. Ten en cuenta que iMessage ya no funciona en Android porque Apple ha reconocido que no quiere iMessage en Android.

Lee también:  ¿Bloqueaste a alguien en WhatsApp? Así puedes desbloquearlo

Ahora, si esta propuesta de la UE es aprobada, será aplicada a cualquier app de mensajería con más de 45 millones de usuarios activos mensuales. En caso de aprobarse esta propuesta, será una medida que solo se tomará en Europa. Además, si alguna empresa tecnológica decide no cumplir con esta ley (en caso de aprobarse), podría recibir una multa de hasta el 10 % de su facturación anual. La multa que recibirían las empresas que no cumplan con la ley incluso podría aumentar si continúan sin cumplirla.

WhatsApp iMessage compatibles apps mensajería

Por otro lado, la compatibilidad entre apps de mensajería podría tardar un tiempo y la UE está dispuesta a esperar. Ten en cuenta que la Unión Europea espera que los mensajes enviados entre distintas apps de mensajería estén cifrados de extremo a extremo.

Esta propuesta no solo se aplica a las apps de mensajería como WhatsApp o iMessage, sino también a otras apps como navegadores o motores de búsqueda.

Sin duda esta propuesta de la UE parece bastante interesante. De hecho, esta ley permitirá que los usuarios de apps de mensajería pequeñas como Secretum, la app de mensajería basada en la blockchain, sean compatibles con las más grandes como WhatsApp.

De cualquier forma, habrá que esperar para confirmar si esta propuesta sí se convierte en ley. Además, como hemos dicho anteriormente, la compatibilidad entre apps de mensajería también podría tardar.

Lee también:  Alexa podrá imitar la voz de cualquier persona, ¡incluso de las que han fallecido!

FuenteAppleInsider