La Unión Europea quiere que cambies esta app por tu WhatsApp

signal app

Para nadie es un secreto que WhatsApp no es una plataforma 100% segura. Por ello, muchas personas acuden a otras herramientas de mensajería cuando necesitan estar en comunicación con sus amigos, familiares o compañeros de trabajo. Y en esta oportunidad, Europa anima a dejar de usar WhatsApp y cambiar por Signal.

Existen muchas alternativas a WhatsApp que pueden brindarte una buena experiencia. Aunque no todos lo tienen claro, hay varias aplicaciones de mensajería que son más seguras y tienen lo necesario para que te mantengas comunicado con tu gente.

Signal, la alternativa a WhatsApp que sugiere Europa

app signal

La Unión Europea solicitó a su personal que usaran la aplicación de mensajería Signal para aumentar el nivel de seguridad con el que se comunican. En pocas palabras, quieren dejar a un lado a WhatsApp para darle paso a esta herramienta disponible en iOS y Android.

La solicitud surge después de las preocupaciones causadas por todas las desventuras que sufrió el organismo gubernamental. ¿Por qué? Porque en el 2018, tanto la embajada de la Unión Europea en Moscú como la red de comunicaciones diplomáticas fueron pirateadas.

Signal hace que las comunicaciones entre el personal interno y las personas ajenas a la organización sean mucho más seguras. Y los correos electrónicos cifrados permanecerán para información confidencial y documentos clasificados. Gracias a ello, la Unión Europea considera a esta aplicación como una excelente vía para comunicarse.

Lee también:  La nueva versión de TomTom AmiGo mejora su funcionalidad en Android Auto

signal android

A diferencia de WhatsApp, Signal no conserva los metadatos del mensaje y no utiliza una nube como respaldo. Esto, combinado con su naturaleza de código abierto y cifrado de extremo a extremo, la convierte en una de las mejores aplicaciones de mensajería para aquellos que temen ser observados.

No es descabellado que la Unión Europea sugiera usar esta aplicación en vez de WhatsApp. Aunque se trate de una herramienta desconocida por la mayoría de la gente, indudablemente es mucho más segura. Si quieres probarla y sacar tus propias conclusiones, puedes descargarla desde Google Play Store pulsando el botón que se encuentra bajo estas líneas.