Descubre Secretum, la app de mensajería basada en la blockchain de Solana

Secretum app mensajería blockchain Solana

Cada vez más apps usan la tecnología blockchain para dar un mejor servicio, hace poco se popularizaron los juegos NFT y ahora ha salido una app de mensajería basada en esta tecnología. Secretum es el nombre de la primera aplicación de mensajería basada en la blockchain, específicamente en la blockchain de Solana.

A pesar de que Secretum está en sus primeras fases de desarrollo, es un proyecto que está llamando la atención de múltiples personas. De hecho algunas personas consideran que Secretum tiene mucho potencial para luchar con apps como WhatsApp, Telegram o incluso Signal que es considerada la app de mensajería más segura.

¿Qué es Secretum?

Secretum es una app descentralizada que se basa en la blockchain de Solana y desde la cual puedes enviar mensajes de forma segura. Ten en cuenta que Secretum no necesita almacenar ningún dato sobre ti porque al estar basada en la blockchain solo necesita que la conectes con una billetera de criptomonedas.

Esta plataforma también te permite realizar operaciones con criptomonedas o NFTs desde el anonimato, es decir, sin comprometer tus datos.

También es importante que sepas que Secretum está en fase de desarrollo y fue anunciada este 2021 por lo que todavía no se ha lanzado ni la versión Alfa. De hecho actualmente la app está en fase de venta, implementando nodos de red y haciendo pruebas de diseño arquitectura. Igualmente se espera que en el 2022 esta plataforma comience a tener tracción y que en el cuarto trimestre de ese año ya sea lanzada la beta de la app para todo el mundo.

Lee también:  Mir4, un juego NFT que fue lanzado recientemente y que te permite ganar dinero

Secretum aplicación mensajería blockchain Solana

¿Qué tiene diferente Secretum de otras apps de mensajería?

Que Secretum esté basada en la blockchain de Solana significa que todos tus mensajes estarán más seguros en esta app que en otras. Recuerda que la blockchain es un método de transmisión de datos a través de nodos independientes, y la información que pasa por los nodos queda en el anonimato. Por otro lado, la información que está en la blockchain no tiene intermediarios y no puede ser eliminada.

Ahora que sabes lo básico sobre cómo funciona la blockchain puedes comprender por qué Secretum probablemente será la app de mensajería más segura. Secretum no solo se centra en ser una app de mensajería bastante segura, sino que también permite hacer otras cosas como:

  • Operaciones de trading OTC. Estas operaciones son P2P (Peer-to-peer) y están respaldadas para que sean seguras.
  • Inversiones en criptomonedas, NFTs y proyectos en la blockchain, además de poder interactuar con personas de la comunidad para conocer nuevos proyectos.
  • Ofrecer contenido a otros usuarios y recibir SER, que es el token de la app.

Sin duda Secretum será una plataforma que como app de mensajería será más segura que WhatsApp con sus fallos constantes al actualizar los ajustes de privacidad. Además, ahora que los anuncios llegan a Telegram Secretum será una opción interesante porque no te mostrará publicidad para hacer dinero. De hecho se espera que las fuentes de ingresos de Secretum sean las comisiones por hacer trading y no tengan que mostrar publicidad.

Lee también:  Aria Platform: la app de realidad aumentada que se ha viralizado en TikTok

Por otro lado, el hecho de poder hacer trading, tener almacenadas tus criptomonedas y enviar mensajes desde una misma app con bastante seguridad parece interesante. Sin embargo, habrá que esperar para saber cómo se desarrollará este proyecto.