El instalador de Fortnite ahora se llama Epic Games: la tienda de juegos prepara su llegada a Android

fornite epic games

¿Notaste que el instalador de Fortnite ahora se llama Epic Games en tu Android? Esto le ha pasado a todos los usuarios que tienen el juego y se trata de un cambio que está haciendo su desarrollador, Epic Games. La empresa muy pronto lanzará su tienda de juegos en Android y con este cambio parece que están preparando el terreno para hacerlo.

No olvidemos que Epic Games, desarrollador de Fortnite y una de las tiendas de juegos para PC más populares actualmente, anunció que su tienda debutará en Android este 2019. El año lentamente comienza a llegar a su fin, así que creemos que cada vez falta menos para ver la tienda de Epic Games en Android. Sobre todo con este cambio que han hecho al instalador de Fortnite.

De momento, solo es un cambio de nombre e icono

fornite en android

Fortnite es probablemente el juego más difícil de instalar en Android. No se encuentra disponible en la Play Store, no así en la App Store donde cualquier iPhone puede descargarlo fácilmente. Por tanto, los usuarios de Android debemos instalarlo desde una app llamada Fortnite Installer que ahora se llama Epic Games. Por si fuera poco, el juego solo se puede instalar en móviles compatibles. Aunque en Androidphoria ya explicamos un método para instalar Fortnite en un Android no compatible.

El punto es que, con el cambio de nombre del instalador, realmente nada ha cambiado hasta ahora. La app sigue cumpliendo la única función que tiene: instalar Fortnite en tu Android. Sin embargo, esto podría cambiar muy pronto. Epic Games ya ha expuesto en su planificación en Trello que tienen pensado lanzar juegos para Android en el futuro.

Lee también:  Así será el Galaxy XCover 5: características y precio filtrado

Recordemos que Epic Games lanzó su tienda de juegos para PC con mucho éxito, en parte porque es la única tienda que permite instalar Fortnite en ordenadores y porque ofrece un porcentaje de ganancias a los desarrolladores de juegos de hasta el 88%. Con esa estrategia también buscarán ganarse un lugar el mercado de videojuegos para Android. Así que, esperemos a ver qué sucede.