Facebook introduce las encuestas, así puedes crear una

Encuestas Facebook disponibles

Las redes sociales no paran en implementar nuevas características. Es lógico, teniendo en cuenta los millones de usuarios que las usan y la rivalidad que hay entre ellas. La veterana, Facebook, añade una función para hacer encuestas a los amigos.

Hace poco vimos cómo Instagram estrenaba las encuestas en las historias, si quieres saber cómo funcionan te lo mostramos aquí. Ahora, su dueña también agrega esta característica, con la que ofrece una nueva posibildad.

Las encuestas de Instagram llegan a Facebook

Es evidente que uno de los pilares de cualquier red social es la participación de los usuarios, puesto que de poco sirve tener muchos si no tienen actividad. Las encuestas son un sistema bastante acertado para fomentar la interacción de una manera interesante. No como con los sorteos falsos, ¿sabes por qué hay tantos en Facebook?

Facebook crear encuestas

El funcionamiento de las encuestas en Facebook es muy similar a lo que encontramos en Instagram, algo que no es de extrañar perteneciendo a la misma compañía. Obviamente, el objetivo es plantear una pregunta y ofrecer dos opciones para que los usuarios seleccionen una. Basta con escribir la pregunta y completar los campos correspondientes a la opción 1 y la opción 2. Una vez hecho esto, la encuesta está lista para publicarla en el muro. Como es lógico, cada contacto que acceda a la encuesta solo podrá marcar una de las dos respuestas.

Por aquello de hacerlas más amenas, se puede agregar fotos o GIFs animados, que tan bien funcionan siempre. A diferencia de lo que sucede con las encuestas de las historias de Instagram, en las de Facebook no hay secretos. Es decir, que las respuestas marcadas por los usuarios estarán a la vista del resto. Así cada uno podrá ver quién ha respondido qué. Quizá tanta transparencia no sea un punto que juegue a favor de esta función, porque habrá usuarios a quienes el hecho de que su respuesta no sea secreta les cause rechazo a la hora de participar.

Facebook introduce encuestas

En cualquier caso, Facebook acaba de introducir las encuestas, por lo que es posible que veamos pequeñas modificaciones próximamente. Las encuestas ya están disponibles en la versión web, en la app de escritorio y en las aplicaciones para Android y iOS. Si todavía no te aparece esta característica, puede que tarde unas horas. En Facebook Lite puede que no esté, lo que sí ha llegado a esta versión cada vez menos ligera son las Historias. ¿Crees que las encuestas triunfarán en Facebook?

Vía | Mashable

Compartir