¿Por qué hay tantos sorteos falsos en Facebook?

Paguina muchos seguidores sorteo falso

Estoy un poco harto de ver sorteos en Facebook y de que la gente los comparta en su muro pensando que le van a regalar un coche, un móvil o incluso una casa. ¿De verdad alguien se cree todos los sorteos que hay en Facebook?

Quiero desvelar el misterio y si os gusta lo que os voy a comentar, como muestra de agradecimiento, podéis compartir el post con todos vuestros amigos en Facebook para evitar que les pase lo de siempre, que anden suscribiéndose a páginas y compartiendo publicaciones de gente que no usa Internet de la forma más honrada posible.

Sorteo falso Facebook

¿Qué objetivo tienen los sorteos falsos en Facebook?

Cuando alguien hace un sorteo falso, como el de la imagen, vemos que siempre pide dos requisitos indispensables: compartir la publicación y suscribirse a la página.

El objetivo de las personas que hacen este tipo de sorteos está claro, ganar seguidores en una determinada página. Lo más simpático del asunto es que muchas veces los que suben los sorteos ni se molestan en cambiar el nombre de la página. En esta ocasión, si vamos al perfil que está haciendo el sorteo de un Audi vemos que la página en cuestión se llama 2017 Pequeña Casa Móvil.

Pagina sorteo falso Facebook

Actualmente esta página, tal y como podemos ver en la imagen destacada, ya no guarda rastro alguno del sorteo y tiene 3 o 4 imágenes pero roza el medio millón de suscriptores cuando, hace unos días, tenía 0.

¿Qué se hace con estas páginas llenas de seguidores?

Hay dos opciones, que alguien haya pagado por conseguir una página de Facebook con ese nombre y X cantidad de seguidores o bien que la persona en cuestión ponga a la venta esta página de Facebook esperando un buen postor.

Esto, como muchos pensáis, es completamente ilegal y va en contra de las políticas de Facebook pero hay gente que usa Internet de forma poco honrada y gana mucho dinero haciendo este tipo de trampas.

¿Cómo descubrir los sorteos falsos en Facebook?

Normalmente estos sorteos falsos de Facebook se ven de lejos, suelen estar todos cortados por el mismo patrón:

  • No hay bases legales.
  • La página, muchas veces, no tiene nada que ver con lo que se sortea.
  • Suelen cometer faltas de ortografía en las publicaciones.
  • La página no suele tener ninguna URL de ninguna página web ni ningún tipo de referencia a sus dueños, negocio, etc.
  • Todas piden compartir y seguir la página, normalmente no piden ninguna acción más cuando los sorteos normales sí suelen pedir seguir en Instagram, hacer un comentario, etc.

Espero haber desvelado el misterio y evitado que muchos de vosotros sigáis cayendo en sorteos falsos o esperando que os regalen casas, coches, etc. Hay miles de estos sorteos en Facebook cada día y parece que Facebook no consigue bloquearlos de ninguna forma.

Compartir