Empleados de Snapchat han espiado a los usuarios usando una herramienta interna

Snapchat

Las redes sociales siempre están dando de qué hablar en el ámbito de la seguridad. Siempre hay problemas en cuanto a la privacidad.

Algunos empleados de Snap Inc. abusaron de sus privilegios y utilizando una herramienta interna tuvieron acceso a los datos privados e información personal de los usuarios de Snapchat.

Si usas Snapchat con frecuencia y temes por tu seguridad. A continuación te diremos qué es lo que realmente está ocurriendo para que puedas despejar todas tus dudas.

SnapLion, la herramienta interna que usaron para espiar

Snapchat espiada

Los empleados de Snap Inc. utilizaron una herramienta interna llamada SnapLion y obtuvieron información de correos electrónicos, números de teléfono, ubicación, fotos y vídeos que los usuarios publicaban y guardaban dentro de la app.

SnapLion es una herramienta interna creada por la compañía Snap Inc. Esta es usada en caso de acoso, abusos, hostigamiento, cuentas falsas dentro de la plataforma o cuando organismos de seguridad del gobierno soliciten información sobre algún usuario.

Una particularidad de Snapchat es que los posts desaparecen 24 horas después de recibidos. Pues bien, SnapLion es capaz de mostrar todos aquellos posts que supuestamente desaparecían después de la publicación.

Actualmente, la compañía Snap Inc. implementa todo un sistema de control para vigilar el modo en el cual los empleados utilizan SnapLion.

La compañía Snap Inc. afirma que conserva un pequeño porcentaje de toda la información que los usuarios de Snapchat publican. Asegura que las políticas de seguridad que utiliza son robustas para garantizar la privacidad de los usuarios.

La privacidad de los datos personales en las redes sociales

snapchat y problemas de seguridad

Detrás de las plataformas de redes sociales existe todo un personal humano que tiene acceso a los datos de los usuarios. Estos empleados no escapan a los defectos, lo que quiere decir que la privacidad no va a estar garantizada al 100%.

Debemos estar preparados para enfrentar estos tipos de situaciones cuando se presenten. Hace poco los usuarios de Facebook e Instagram estuvieron envueltos en problemas de privacidad de sus cuentas. Facebook expuso millones de contraseñas de usuarios de Instagram.

Fuente | VICE

Compartir