El TCL 20 Pro 5G sorprende en DxOMark y supera al P30 Pro

Nuevo móvil TCL por encima del P30 Pro en DxOMark

TCL renovó su catálogo con el lanzamiento de tres móviles: los TCL 20L, 20L+ y 20 Pro 5G. El modelo Pro es un smartphone de casi 600 € que pone toda la carne en el asador. El TCL 20 Pro 5G destaca por su pantalla curva de 6,67 pulgadas con panel AMOLED y su procesador Snapdragon 750 5G.

Pero hay otro gran detalle de este móvil que no puedes dejar pasar. Hablamos de su cámara. DxOMark ya probó el TCL 20 Pro 5G y el puntaje que obtuvo te va a sorprender. ¿Quieres saber más? Entonces quédate, porque aquí vas a ver todos los detalles de la noticia.

El TCL 20 Pro 5G saca una gran nota en DxOMark

TCL 20 Pro 5G saca gran nota DxOMark

Así lo ha revelado DxOMark en su página web. En concreto, El TCL 20 Pro 5G ha obtenido 117 puntos en las pruebas del benchmark. Es por eso que este móvil entra en el ranking de DxOMark por todo lo alto, ya que se ubica en la tabla por encima del Huawei P30 Pro y de los Samsung Galaxy S21 y S21+.

El TCL 20 Pro 5G tiene una cámara trasera cuádruple con sensor principal de 48 MP, gran angular de 16 MP, sensor macro de 5 MP y sensor de profundidad de 2 MP. No obstante, ya sabemos que más cámaras en un móvil no significan siempre mejores fotos.

Lee también:  Cómo migrar tus fotos de Google Fotos a iCloud

Entonces, ¿qué vieron en DxOMark para darle al TCL 20 Pro 5G 117 puntos de calificación? Pues a continuación te lo vamos a mostrar.

Resumen de la prueba en DxOMark del TCL 20 Pro 5G

TCL 20 Pro 5G resumen prueba DxOMark

Como puedes comprobar en la imagen anterior, el TCL 20 Pro 5G destaca en varios aspectos. Uno de los más importantes es su puntación de 124 en el apartado fotográfico. Según DxOMark, el móvil logra una exposición genial de las imágenes con las condiciones de luz adecuadas. A su vez, este smartphone ofrece un rango dinámico y un balance de blancos muy buenos.

Sin embargo, la capacidad fotográfica del TCL 20 Pro 5G se reduce en entornos con poca iluminación. En esas situaciones suele fallar bastante el modo nocturno de la cámara y se hace necesario activar el flash (algo que empeora mucho la calidad de las fotos).

El móvil no se queda atrás en la grabación de vídeo. En este apartado el TCL 20 Pro 5G sacó 102 puntos. Lo que más destacaron los expertos de DxoMark fue el poco ruido que notaron en los vídeos y la rapidez del enfoque automático de la cámara.

En lo más flaquea el TCL 20 Pro 5G es en el zoom de las imágenes. Al móvil le falta un teleobjetivo de mayor calidad que capte mejor los detalles a larga distancia. No obstante, en distancias cortas el zoom de la cámara va bastante bien, aunque que no logra superar a la competencia.

Lee también:  TikTok añadirá tiendas para que hagas compras dentro de la aplicación

Al completo, el TCL 20 Pro 5G logra resultados positivos en casi todo (pese a tener algunos problemas a considerar). El móvil consiguió un buen puesto en el top de DxOMark. Además, se quedó apenas un punto por detrás del OnePlus 8 Pro y del Samsung Galaxy S20+ en la tabla del benchmark siendo un smartphone mucho más barato.

Y tú, ¿qué piensas del TCL 20 Pro 5G? ¿Te gustó su calificación en DxOMark?