WhatsApp no permitirá editar mensajes, de momento

Editar mensajes WhatsApp no posible

Al igual que un montón de perfiles filtran información sobre los nuevos móviles hay algunas cuentas dedicadas a filtrar rumores de WhatsApp y la más conocida, WABetaInfo, ha hecho una aclaración bastante importante.

WhatsApp no está trabajando en la edición de mensajes, al menos de momento y que nosotros sepamos. Esto, aunque parezca una tontería, es importante y está relacionado con la nueva característica de WhatsApp, el borrado de mensajes enviados en los 7 minutos posteriores al envío.

WhatsApp no tiene edicion mensajes

¿Cómo se pueden editar mensajes en WhatsApp?

Gracias a esta última característica no es que podamos editar mensajes en WhatsApp, tal y como pasa en Telegram, lo que podemos hacer es eliminar el mensaje que hemos enviado y escribirlo de forma correcta.

Para hacerlo, aquí te explicamos cómo eliminar mensajes enviados de WhatsApp y después de hacerlo, solo sería necesario enviar de nuevo el correcto. Es cierto que todos veríamos que se han enviado dos mensajes pero eso no sería un gran problema ya que al menos podríamos modificar el mensaje enviado por error y el otro usuario no vería el primero (si lo eliminamos a tiempo).

Editar mensajes, algo muy peligroso

A pesar de que esta función es muy interesante, editar los mensajes en la aplicación es algo muy peligroso. Suponemos que WhatsApp no añade esta característica porque la gente la usaría más para hacer trampas que para modificar frases mal escritas o errores en el envío de información importante.

Mayor gasto de servidor, la principal razón de que esto no llegue a WhatsApp

A pesar de que la característica no nos parece la mejor del mundo y de que creemos que WhatsApp no está trabajando en ella, nosotros pensamos que la inclusión de estas características podría agregar un gran gasto para la compañía, algo no necesario para la misma.

WhatsApp es la aplicación de mensajería más famosa a nivel mundial y eso la ha convertido en una de las que más usuarios tiene, cantidad muy superior a otras aplicaciones que sí tienen estas características. Hace casi un año que se empezó a rumorear la edición de mensajes en WhatsApp y parece que no va a llegar, de momento…

Guardar un registro de todo este tipo de acciones, indicar a los usuarios que se ha cambiado un mensaje, guardar una copia en el servidor, etc. hace que WhatsApp tenga que modificar toda su estructura y empezar a guardar datos en la nube, algo a lo que la empresa no parece estar dispuesta y principal motivo por el que WhatsApp no se puede usar sin tener un móvil conectado. ¿A vosotros qué os parece que está pasando?

Compartir