DxOMark confirma que el Samsung Galaxy M51 tiene la mejor autonomía

samsung galaxy m51

Uno de los puntos fuertes del Samsung Galaxy M51 es su mastodóntica batería de 7.000 mAh con carga rápida de 25W. Ya durante la presentación oficial del dispositivo, el fabricante coreano hizo mucho énfasis en este apartado. Y razones no le faltaban.

Más que nada porque el Samsung Galaxy M51 es el teléfono con mejor autonomía del mercado. Y ojo, que no hablamos de una suposición, sino que han sido los chicos de DxOMark los que han confirmado este dato.

Cómo sabe DxOMark que el Samsung Galaxy M51 cuenta con la mejor autonomía

bateria dxomark

Hace unas semanas, el equipo de DxOMark anunció que comenzarían a analizar la batería de los teléfonos. Hasta ahora eran todo un referente para saber el apartado fotográfico de un terminal, además de la calidad de la pantalla. Y ahora se suma un nuevo test donde nos han confirmado que el Samsung Galaxy M51 cuenta con la mejor autonomía del mercado.

Como viene siendo habitual en DxOMark, el conocido portal utiliza las últimas tecnologías para medir hasta el último parámetro relacionado con la carga. Para ello reproducen las formas más comunes en las que las personas usan sus teléfonos.

Lo primero que hacen es utilizar los dispositivos usando su configuración predeterminada para ver cómo se comporta la batería. Por otro lado cuentan con un laboratorio de lo más completo y donde encontrarás una jaula de Faraday especial en la que el equipo de DxOMark instala teléfonos inteligentes para pruebas táctiles sin que el WiFi afecte a las mediciones.

Lee también:  Facebook pronto te permitirá crear newsletters, el nuevo tipo de contenido de moda

También cuentan con robots de control táctil para ejecutar todo tipo de pruebas y conseguir unas mediciones lo más exactas posibles. Y teniendo en cuenta el prestigio de este portal podemos estar tranquilos con sus mediciones, porque el margen de error será mínimo.

autonomia galaxy m51

Como podrás comprobar en la imagen que encabeza estas líneas, el Galaxy M51 es el teléfono con mejor batería del mercado, seguido del Wiko Power U30, el Oppo Find X3 Neo y, contra todo pronóstico, el iPhone 12 Pro Max de Apple.

Así que, si quieres hacerte con un teléfono con gran autonomía, ya sabes cuáles son las mejores opciones a tener en cuenta aunque todavía le faltan muchos teléfonos por analizar.