El Samsung Galaxy M51 ya es oficial: batería inagotable y mucho más

samsung galaxy m51

Hace unos años Samsung se dio cuenta de que su hegemonía en el mercado de los smartphones llegaba a su fin. Sí, soluciones como el Samsung Galaxy Note 20 Ultra demuestran el músculo de la compañía. Pero no todos se pueden gastar más de 1.000 euros en un teléfono móvil. Por este motivo decidió volver a volcarse en la gama media y gama de entrada. Un nuevo ejemplo lo tenemos en el nuevo Samsung Galaxy M51.

Como te decíamos, la firma con sede en Seúl no ha dudado en volver a la carga en la gama de entrada con su Samsung Galaxy A01 Core. Y ahora le toca el turno a la gama media con un nuevo miembro de la familia M de Samsung.

Samsung Galaxy M51

Diseño del Samsung Galaxy M51

Hay que tener en cuenta que no estamos hablando de un rumor o una filtración, sino que ha sido la propia Samsung quién, a través de la página oficial de Alemania, ha presentado este Samsung Galaxy M51.

A nivel estético nos encontramos con un terminal que ofrece un aspecto muy tradicional. En la parte frontal, nos encontramos con una pantalla formada por un panel Infinity-O Super AMOLED con diagonal de 6.7 pulgadas y resolución Full HD+.

Destacar que, pese a las dimensiones de la pantalla del Samsung Galaxy M51, tiene unas dimensiones de tan solo 163 x 78 x 8.5 mm, además de un peso de 213 gramos. Ya en la parte trasera nos encontramos con la primera sorpresa.

Más que nada porque, pese al bajo precio del Samsung Galaxy M51, el fabricante ha apostado por un sistema de cuádruple cámara que apunta maneras para ofrecer un apartado fotográfico que no te decepcionará en absoluto.

Para finalizar con el apartado del diseño, destacar que el Galaxy M51 de Samsung cuenta con jack de 3.5 mm, para que puedas utilizar tus auriculares de cable sin mayores problemas. Veamos el hardware que se esconde en su interior.

samsung galaxy m51

Características del Samsung Galaxy M51

Características
Samsung Galaxy M51
Dimensiones y peso163 x 78 x 8,5 mm. 213 gramos.
Pantalla6,7″ Full HD+ (2280 x 1080) con relación de aspecto 19:9, panel Infinity-O Super AMOLED con un pequeño notch en el frontal.
ProcesadorQualcomm Snapdragon 730 o 730G y Adreno 618.
RAM6 GB LPDDR4X.
Almacenamiento128 GB.
Cámara traseraCuádruple de 64 MP y f/1.8 + 12 MP f/2.2 gran angular + 5 MP f/2.4 bokeh + 5 MP f/2.4 macro. Flash Dual LED.
Cámara frontal32 MP
Conectividad y extrasUSB C, WiFi, SIM 4G,  Bluetooth 5, NFC, Radio FM, GPS, LED de notificaciones y jack de audio de 3,5 mm.
Batería7000 mAh con carga rápida de 25W.
Sistema operativoOne UI 2.0 con Android 10.

Al levantar el capó, nos encontramos muy probablemente un procesador Snapdragon 730 o 730G. Aunque el fabricante ha publicado la ficha técnica de este dispositivo en su página web, hay detalles que ha omitido, por lo que no podemos confirmar que este vaya a ser el SoC utilizado.

Lo que sí podemos confirmar es que contará con 6 GB de memoria RAM, para que One UI 2.0 basado en Android 10 funcione de forma muy fluida. Además, este terminal presume de 128 GB de memoria interna, que podremos ampliar a través de su ranura para tarjetas microSD.

Y qué decir de su apartado fotográfico. Ya te hemos dicho que la cámara del Samsung Galaxy M51 apunta maneras. ¿Sus armas? Un sistema de cuádruple lente (64 MP y f/1.8 + 12 MP f/2.2 gran angular + 5 MP f/2.4 bokeh + 5 MP f/2.4 macro) para ofrecer un rendimiento a la altura de las expectativas.

Samsung Galaxy M51

Una batería inagotable

Aunque, sin duda, el elemento más destacable tiene que ver con su autonomía. La batería del Samsung Galaxy M51, con 7.000 mAh de capacidad, garantiza horas de pantalla encendida sin problema alguno. Súmale su sistema de carga rápida de 25 W y tienes un producto de gama media muy interesante.

¿Qué precio tendrá el Galaxy M51?

Respecto a la fecha de lanzamiento y precio del Samsung Galaxy M51, la firma tan solo lo ha anunciado a través de Samsung Alemania, por lo que no sabemos cuándo llegará a España. Pero sí podemos confirmar que tendrá un precio oficial de 360 euros.