Características del Samsung Galaxy A01 Core, el móvil más barato de la firma

a01 core

No es un secreto que la gama Galaxy A de Samsung se haya vuelto muy popular. Gracias a sus numerosos lanzamientos, la empresa surcoreana ha hecho que esta familia de móviles sea una de las primeras alternativas que buscan los usuarios de Android. Y en esta oportunidad, te diremos las características y el precio del nuevo Samsung Galaxy A01 Core, el móvil más barato de la firma.

Si querías un gama baja que bueno, bonito y barato; entonces el nuevo Galaxy A01 Core podría ser el smartphone perfecto para ti. Échale un ojo a sus especificaciones:

Características del Samsung Galaxy A01 Core

galaxy a01 core

Características
Galaxy A01 Core
Dimensiones y peso141.7 x 67.5 x 8.6 mm. 150 gramos.
PantallaLCD IPS de 5,3 pulgadas con resolución de 1480 x 720 píxeles.
ProcesadorProcesador de cuatro núcleos con velocidad de 1.5 Ghz.
RAM1 o 2 GB.
Almacenamiento16 GB o 32 GB.
Cámara trasera8 MP con apertura f/2.2 y flash LED.
Cámara frontal5 MP con apertura f/2.0.
Conectividad y extras4G LTE, Dual SIM, WiFi 5, Bluetooth 5, GPS, GLONASS, microUSB y jack de auriculares.
Batería3000 mAh.
Sistema operativoAndroid 10 Go.

El Galaxy A01 Core es un móvil de la gama de entrada que cuenta con un diseño sencillo y elegante, habitual en la gama baja. Tiene una pantalla de 5,3 pulgadas y posee marcos pronunciados. Por otro lado, hay que mencionar que se trata de un smartphone sin sensor de huellas pero que cuenta con desbloqueo facial.

Monta un procesador de cuatro núcleos que aunque Samsung no especifique, se ha revelado que es el MT6739 de MediaTek. El móvil llega en dos variantes: con 1 o 2 GB de RAM y 16 o 32 GB de almacenamiento interno que se puede expandir hasta 512 GB con tarjetas microSD.

En cuanto al apartado fotográfico, el Galaxy A01 Core tiene una modesta cámara de 8 MP con flash LED y una cámara frontal de 5 MP. Tal como debes estar imaginando, no es un teléfono que destaca por tomar fotografías impresionantes. Sin embargo, tiene una cámara sencilla que podrás aprovechar si sabes estos trucos para tomar mejores fotos.

Para el software usa Android Go (basado en Android 10) como sistema operativo, las más reciente en este momento.

Precio y disponibilidad del Galaxy A01 Core

samsung galaxy a01 core

El Samsung Galaxy A01 Core fue lanzado en Indonesia y allí ya está a la venta en tres colores diferentes (rojo, azul o negro) a un precio que parte de las 1.099.000 rupias indonesias, el equivalente a unos 65 euros al cambio actual. Eso sí, aún no se ha revelado si llegará a otros mercados, pero estaremos atentos para informarte sobre cualquier novedad que tenga que ver con este interesante y económico smartphone.

Y a ti, ¿qué te parece el Galaxy A01 Core?