Toma mejores fotos con tu móvil usando estos 5 trucos

Trucos para tomar mejores fotos con tu smartphone

Tomar fotos es, sin duda, la característica más utilizada en los teléfonos inteligentes hoy en día. De hecho, al momento de comprar un móvil lo primero que averiguamos es qué tan buena es la cámara. Sin embargo, para sacar buenas fotos no basta con tener el mejor hardware y el mejor software. En realidad, debes dominar todo el arte de la fotografía y aquí te explicamos cómo lograrlo con 5 consejos que te permitirán sacar mejores fotos con tu móvil.

Usa el modo nocturno y nunca uses el flash

Foto en modo nocturno

Al momento de tomar fotos, el flash es el último recurso al que debes recurrir. Aunque sea muy tentador activar el flash para tomar fotos en lugares oscuros, no lo hagas. El flash solo sobresatura de luz a los objetos cerca de la cámara, haciéndolos resplandecer con un brillo blanco de mal gusto. Por otra parte, el flash tampoco resulta efectivo para iluminar grandes espacios ya que su resplandor es muy directo y, además, no es tan fuerte.

El flash es mejor solo usarlo como linterna. Para tomar fotos en lugares oscuros, configura la cámara en modo nocturno e intenta mover el móvil hasta encontrar la mejor iluminación posible. También puedes tocar la pantalla de tu móvil, al momento de tomar la foto, para enfocar mejor al objetivo y obtener una mejor iluminación.

Limpia la lente de la cámara

Limpiar lente sucio

Puede parecer un consejo tonto, pero te sorprendería saber cuántas fotos pudieron salir mejor si tan solo se hubiese limpiado la lente de la cámara. Y es que, al llevar nuestro móvil con nosotros a todos lados, la lente de la cámara se vuelve muy propensa a ensuciarse de polvo y de las huellas de nuestros dedos. Por tanto, limpia la lente y verás cómo aumentará la claridad de los colores en las fotos.

Recuerda que los móviles modernos tienen más de una cámara trasera y, por lo tanto, debes limpiar cada una de ellas, ya que todas participan al momento de tomar las fotos. En cuanto a la cámara frontal, esta no suele tener una separación física del vidrio de la pantalla, así que limpia la pantalla por completo antes de tomar una selfie.

La cuadrícula de asistencia es tu mejor aliada

Ejemplo de cuadrícula de asistencia

La mayoría de aplicaciones de cámara para Android tienen la opción de agregar cuadrículas de asistencia, pero casi nunca vienen como característica predeterminada, a pesar de que son de muchísima utilidad para la composición de la fotografía.

La típica cuadrícula 3×3 te ayudará a centrar los objetivos a la perfección al momento de tomar una foto. Sus líneas horizontales te permitirán enmarcar horizontes y tomar fotos panorámicas sin ningún tipo de desviación. Con la cuadrícula de asistencia podrás aplicar la regla de los tercios para tomar fotos más profesionales, agradables y equilibradas.

Mini trípode: el mejor accesorio que puedes adquirir

Mini trípode para móvil

En lugar de perder tu dinero con un selfie stick que solo te permite capturar fotos genéricas, considera adquirir un mini trípode. Este accesorio te permitirá tomarte fotos, fijando tu móvil en una posición estable y propicia para mejorar las tomas con poca luz y de larga exposición.

No olvides que mientras más estable se encuentre tu móvil, mejores fotos tomará. Así que, aunque no puedas adquirir un mini trípode, procura siempre colocar tu móvil en una posición estable para tomar mejores fotografías.

No uses zoom digital, ni filtros

No usar zoom digital al tomar fotos

Si quieres un acercamiento, entonces acércate usando tus piernas y no usando el zoom digital del móvil, ya que este solo empeora la calidad de la foto. De igual manera, no se recomienda usar filtros al momento de fotografiar, ya que luego no podrás eliminarlos si no te gustaron. Ten paciencia y deja los filtros para la edición posterior.

Por último, otra de las cosas que debes saber es que usar una aplicación de edición profesional te puede ayudar a ganar todavía más. Pincha aquí para ver las mejores aplicaciones para editar fotos en Android.