¿Quieres saber cuántos datos gasta Stadia por minuto? Aquí te lo contamos

Desde hace unos pocos días Google Stadia ya está disponible para los que pre-compraron sus paquetes de lanzamiento. Sin embargo, en sus primeros días de vida, ha recibido muy malas críticas. Ahora mismo, Google Stadia es injugable (parece una beta) y sin duda alguna no es la revolución que la industria de los videojuegos esperaba. Tiene problemas de lag, sobrecalienta el Chromecast, no ejecuta los juegos a la máxima calidad, entre muchos otros fallos.

Uno de los problemas de Stadia que más afecta a los usuarios es el alto consumo de datos del servicio. Según Google, Stadia puede consumir entre 4.5 GB y 20 GB de datos por hora. Pero los de Mountain View no han sido del todo honestos con respecto a su servicio de videojuegos en streaming, por lo que aquí te contamos cuánto es el consumo de datos real de Stadia por hora de juego. ¡Te sorprenderás!

Este es el verdadero consumo de datos de Google Stadia

consumo de datos rdr2 en google stadia

En teoría, a la máxima resolución posible (4K) Google Stadia debería consumar aproximadamente 20 GB de datos por hora de juego. Lastimosamente, de momento Stadia no puede reproducir ningún juego en 4K, por lo que no hemos podido confirmar esa información. Sin embargo, a la máxima resolución que puede reproducir Stadia ahora mismo (1080p) el consumo de datos ya es alarmante.

Lee también:  Jugar a Stadia desde Android TV: Smart TVs y mandos compatibles

El portal VentureBeat ha realizado una prueba para ver el consumo de datos de Stadia al jugar rápidamente Red Dead Redemption II en 1080p y 60 FPS. Los resultados fueron los siguientes:

  • Datos usados al jugar por 13 minutos: 1.55 GB
  • Datos por minuto: 119 MB
  • Datos estimados por hora: 7.14 GB

red dead redemption ii google stadia

Eso significa que, en 4K y 60 FPS, Stadia podría consumir mucho más de 20 GB por hora. Debemos considerar que la historia de Red Dead Redemption II normalmente dura unas 47 horas en pasarse, lo que quiere decir que en Stadia tendremos que gastar unos 355 GB para completar este juego en 1080p. Esto sin incluir todas las horas que podamos pasar jugando al online.

En PC, el juego de Rockstar Games tan solo pesa 150 GB. Así que, si el consumo de datos te preocupa, Google Stadia no es el servicio para ti. Ahorrarás muchos más datos descargando los juegos y disfrutándolos en tu PC o consola.

Juego 1 hora todos los días, ¿cuántos datos consumiría al mes con Stadia?

En base a los datos anteriormente presentados, jugar una hora al día por 30 días con Google Stadía daría como resultado un consumo de datos de 215 GB. Eso jugando en 1080p y 60 FPS. Si lo extrapolamos a una calidad de 4K y 60 FPS, el consumo de datos mensual con Stadia podría llegar a ser de 860 GB.

Lee también:  Chrome ya te permite seguir los precios sin extensiones

Por esa y muchas otras razones más, Google Stadia no es el servicio que los gamers querían. Pese a eso, es un avance y suponemos que es el camino a seguir.