Cómo hacer fotos 3D con la nueva función de Facebook

facebook 3d

La inteligencia artificial ya está aquí. Con la ayuda de los teléfonos de doble cámara Facebook ahora permite publicar fotos en 3D. ¡Como lo oyes! Las fotos en 3D para Facebook ya son una realidad.

Con esta nueva opción que nos trae Facebook podrás mover el móvil o deslizar la pantalla con tu dedo para ver la profundidad de las fotos. Fotos normales convertidas en 3D.

3D Photos llega a Facebook

La nueva función que trae Facebook se llama 3D Photos. Está opción fue prometida en el F8 del pasado mes de mayo. Como se puede apreciar en el siguiente vídeo no se trata de un formato completamente en 3D pero sin duda es una excelente forma de ver la profundidad de las imágenes.

No esperes a que las imágenes salgan de la pantalla como en una sala de cine, aquí solo se trata de profundidad. Ver que hay detrás de los objetos.

How to Create 3D Photos

We presented the 3D photos feature and now we're handing the creativity off to you! We can't wait to see what you come up with. If you need a little help getting started, check out our video on how to post a 3D photo. What are you excited to bring to life using this immersive format?

Posted by Facebook 360 on Thursday, 11 October 2018

La función no está del todo lista, está en su fase de prueba, por lo que solo se puede apreciar realmente bien en móviles de gama alta. Las computadoras tampoco gozan de una compatibilidad del 100% con 3D Photos por el momento.

Lee también:  Nuevo escándalo de Facebook: hay usuarios VIP que se saltan las normas

El proceso de implementación se estará realizando gradualmente por lo que es muy probable que no cuentes aun con está innovación. De hecho España es uno de los países en los que no está disponible en estos momentos. Podrás ver fotos en 3D pero no publicarlas todavía.

¿Cómo tomar una foto para 3D Photos de Facebook?

3d photo facebook

Lo primero que debes saber es que solo sirve con fotos tomadas en teléfonos con cámara dual y por supuesto imágenes modificadas a 3D por alguna aplicación que cumpla dicha función.

Facebook recomienda que tomemos las fotos cercanas a la persona u objeto. También se puede usar colores con bastante contraste entre el objeto y el fondo para mejorar el efecto. Utilizar iluminación y un enfoque manual del objeto, desenfocando el fondo dará mejores resultados.

Sin duda es una excelente función que nos trae Facebook y que pronto podremos disfrutar los más de 2.000 millones de usuarios. Déjanos en los comentarios tu opinión al respecto.