LG V40 ThinQ: características y precio del gama alta con 5 cámaras

Caracteristicas LG V40 ThinQ

El panorama Android recibe un nuevo integrante con la presentación oficial del nuevo LG V40 ThinQ. Este terminal viene de la mano de una firma que consiguió antaño tener peso en un sector complicado, pero es innegable que ha experimentado un declive notorio yendo del todo a la nada. Pese al fracaso de la casa surcoreana, el LG V40 parece dispuesto a hacerle sombra a sus rivales en la gama alta.

Llevamos meses de rumores, forjando una idea con la esperanza de ver cambios significativos que nos convenzan. Las 5 cámaras que monta pueden suponer un factor decisivo para brillar, pero eso no es todo… ¡Sigue leyendo y averígualo!

LG V40 ThinQ: especificaciones técnicas

Es difícil destacar hoy en día, por eso este fabricante apuesta por marcar la diferencia en el apartado fotográfico. Es en el que quizá nos fijamos más, pero no significa que haya que descuidar los otros, porque si un smartphone de gama alta no es capaz de funcionar de forma fluida, apaga y vámonos.

LG V40 ThinQ pantalla

Parece que no es el caso, porque estamos ante un portento de móvil. Así pues, veamos cuáles son todas las características del LG V40 ThinQ.

  • Dimensiones de 158,7 x 75,8 x 7,79 mm y peso de 169 gramos.
  • Pantalla OLED de 6,4 pulgadas QHD+ con tecnología FullVision, una relación de aspecto de 19.5:9 (3.120 x 1.440 px y densidad de 538 ppp).
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 845 con 8 núcleos funcionando a una velocidad máxima de 2.8 GHz junto a una gráfica Adreno 630.
  • Memoria RAM de 6 GB / 8 GB (tipo LPDDR4x) y capacidad de almacenamiento interno de 64 GB / 128 GB con posibilidad de ampliación vía MicroSD (hasta 2 TB).
  • Cámara trasera triple compuesta por una lente de 16 MP con apertura focal de f/1.9 (1.0μm, 107°), una de 12 MP con f/1.5 (1.4µm, 78º) y una de 12 MP con f/2.4 (1.0μm, 45°). Cuenta con PDAF Dual mejorado.
  • Cámara frontal dual compuesta por una lente de 8 MP con f/1.9 (1.12μm, 80°) y otra de 5 MP con f/2.2 (1.12μm, 90°).
  • Batería de 3.300 mAh con carga rápida Quick Charge 3.0.
  • Sistema operativo Android 8.1.
  • 4G, Bluetooth 5.0 BLE, WiFi 802.11 a, b, g, n, ac, NFC, GPS, USB-C 2.0 (compatible con 3.1), radio FM.
  • Sensor de huellas dactilares, reconocimiento facial, resistencia al agua IP68, DAC, altavoces Boombox, HDR10.
Lee también:  Así es la Honor V7 Pro: una tablet potente y barata

Audio y fotografía de calidad

El nuevo terminal de LG cuenta con buenas características para una experiencia mejor. Ejemplo de ello es la presencia del chip Quad DAC de 32 bits que permite ofrecer un audio de alta calidad para disfrutar al máximo de contenidos multimedia. Además, es capaz de amplificar el sonido al estar sobre una superficie como una mesa mediante los altavoces con sistema Boombox (que vimos por primera vez en el LG G7).

LG V40 ThinQ especificaciones

Por supuesto, el punto fuerte reside en el apartado fotográfico, y es que cuesta no fijarse en su triple cámara trasera. El LG V40 ThinQ es capaz de tomar fotos perfectas gracias al trabajo en equipo de sus lentes. Dispone de un sensor estándar cuya apertura focal de f/1.5 permite capturar buenas imágenes en malas condiciones lumínicas. Este sensor va acompañado de uno dedicado al gran angular y otro de telefoto. Todo ello aderezado con un sistema de Inteligencia Artificial que puede mejorar las imágenes y ofrecer al usuario otra opción para que escoja.

Precio y disponibilidad del LG V40 ThinQ

Hoy ha sido presentado en Seúl y sus especificaciones dejan ver que la compañía busca hacerle las cosquillas a sus competidores con un dispositivo que sorprende con sus 5 cámaras. La mala noticia es que puede que el LG V40 ThinQ no llegue a España. La firma no ha querido asegurar su lanzamiento en nuestro territorio, y tampoco ha anunciado un dato tan importante como es el precio.

Lee también:  ASUS ZenFone 8 y ZenFone 8 Flip: estas son todas sus características

LG V40 ThinQ colores

De momento toca esperar para saber más acerca de la disponibilidad de este nuevo buque insignia surcoreano. Como siempre, desde Androidphoria iremos informando. ¿Qué te parece el LG V40 ThinQ?