Los Chromebooks tendrán 8 años de actualizaciones garantizadas, ¿y Android qué?

actualizaciones chromebook 8 años

Sin duda alguna, los Chromebooks representan una buena alternativa para esas personas que necesitan un ordenador económico y de calidad. Gracias a esto, han ganado la confianza de muchas personas alrededor del mundo. Y ahora, se ha revelado que los Chromebooks tendrán 8 años de actualizaciones. Pero, ¿y Android qué?

Estos ordenadores basados en Chrome OS están destinados a personas que utilicen su portátil para tareas ligeras como navegar por Internet, usar una suite ofimática, revisar sus redes sociales y consumir contenido multimedia. Por ello, se trata de un ecosistema que no es renovado con mucha frecuencia. Sin embargo, Google ha revelado que todos los nuevos modelos de Chromebook dispondrán de ocho años de actualizaciones en Chrome OS.

8 años de actualizaciones para los nuevos Chromebook

chromebook

Las actualizaciones de Chrome OS dependían de los fabricantes, igual que sucede en los móviles con Android. Debido a esto, en ocasiones se extiende el período de soporte dependiendo de cuál sea el dispositivo. Pero ahora, la misma empresa ha confirmado que todos los Chromebook que sean lanzados a partir de este momento tendrán un largo periodo de actualizaciones.

Sin embargo, los modelos que fueron anteriormente comercializados seguirán dependiendo de los plazos otorgados por sus respectivas marcas. Casi siempre son de cinco o seis años, aunque todo depende del fabricante. Gracias a este nuevo enfoque de Google, las personas que tengan un nuevo Chromebook en su poder tendrán la oportunidad de recibir un mejor soporte de actualizaciones.

Entonces los nuevos Chromebooks, como esos tres que se presentaron en el CES 2020, podrán recibir 8 años de actualizaciones en su sistema operativo. En pocas palabras, estos ordenadores no quedarán obsoletos en poco tiempo, por lo menos en cuanto a software.

Chromebook Lenovo 300e

¿Y qué pasa con Android?

No entendemos por qué los Chromebook tendrán 8 años de actualizaciones y los móviles Android solo 2, o tres cuando se trata de un Google Pixel o algún que otro modelo. De hecho, actualmente es más caro comprar un móvil que un Chromebook. Entendemos que estos portátiles necesitan estar al día con las actualizaciones porque la vida útil de un ordenador debe ser mayor a la de un teléfono inteligente, pero no podemos explicar cómo Google está actualizando los Chromebook por 8 años y los móviles no.

Para nadie es un secreto que la gente suele cambiar sus móviles en dos o tres años por este mismo motivo, si Google obligase a que se actualizasen durante más tiempo entonces las personas tardarían más en cambiar sus smartphones. Sin embargo, sabemos que para muchas compañías esto no es una buena idea y parece que para Google tampoco, pues no podemos olvidar que cobran una pequeña suma de dinero por cada móvil con Android que venden las marcas.

Y tú, ¿qué opinas al respecto?

Fuente | Android Police