Los juegos de Steam pronto llegarán a Android con el emulador Cassia

Cassia el nuevo proyecto que traera juegos de Steam en Android

Hace tan solo unas semanas un equipo de desarrolladores lanzó la primera versión de Winlator, un emulador de Windows que sirve para jugar algunos juegos retro de PC. Y todo parece indicar que se vienen muchos más proyectos de este estilo… ¿Por qué? Porque el equipo detrás de Skyline, el emulador de Nintendo Switch para Android, acaba de hacer oficial Cassia, un emulador con el que podrás jugar a tus juegos favoritos de Steam desde la comodidad de tu móvil. A continuación, te contamos todo lo que se sabe de este nuevo emulador.

Cassia, el nuevo proyecto que traerá juegos de Steam en móviles Android

Los juegos de Steam pronto llegaran a Android con el emulador Cassia

El equipo detrás de este emulador acaba de publicar una sección de preguntas frecuentes en el Discord oficial de Cassia (el que alguna vez fue el Discord oficial de Skyline hasta su cierre). En este apartado se pueden ver algunos detalles de este proyecto que verá la luz a mediados de 2024. Por ejemplo, han revelado que tendrá un enfoque diferente al emulador de Nintendo Switch, ya que no será open-source. Sin embargo, se han comprometido en liberar el código en caso de que no puedan continuar con el desarrollo.

¿Esto significa que será de pago? Pues, aunque parece que hay intenciones de monetizar el proyecto, es muy probable que exista una versión gratuita y una de pago que ofrezca acceso anticipado a las actualizaciones (como sucedió con Skyline Edge).

Lee también:  Los mejores add-ons de Kodi para ver fútbol completamente gratis

Y aunque de momento no han brindado detalles sobre su funcionamiento, es muy probable que Cassia sea similar al software Proton que usa la Steam Deck para ejecutar juegos de Windows. Esto abre las puertas a que se pueda acceder desde emulador a un cliente de Steam con todo el catálogo de juegos que tiene la tienda.

Y a ti… ¿Qué juego te gustaría probar en el emulador Cassia cuándo se lance en 2024?