La cámara del Galaxy Note 20 no consigue batir al Pixel 5 en DxOMark

camara samsung galaxy note 20

Uno de los grandes referentes para saber cómo es la cámara de un teléfono, es el portal DxOMark. Sus completos análisis les han convertido en una de las fuentes más fiables para saber cómo se comporta el apartado fotográfico de cualquier smartphone. Y la cámara del Samsung Galaxy Note 20 acaba de pasar por sus manos.

En su momento ya pusieron a prueba la cámara del Galaxy Note 20 Ultra de Samsung, y ahora le ha tocado el turno a su hermano menor. ¿La primera gran sorpresa? No ha conseguido batir al Pixel 5.

Es cierto que la familia Pixel destaca por ofrecer un apartado fotográfico fuera de toda duda. El gigante con sede en Mountain View tiene la mejor app de cámara del mercado, ya que GCam hace verdadera magia a través de su procesador de software para mejorar la calidad de las fotografías realizadas.

El Samsung Galaxy Note 20 consigue 120 puntos en DxOMark

samsung galaxy note 20 dxomark

Y el hecho de que el Samsung Galaxy Note 20 empate con el Pixel 5 deja claro que el trabajo realizado por la gran G con su gama de teléfonos Made by Google es exquisita. Por lo menos a la hora de hacer fotografías…

De esta manera, tal y como han publicado desde la web de DxOMark, el Galaxy Note 20 ha conseguido una puntuación total de 120 puntos, exactamente la misma que el Google Pixel 5.

samsung galaxy note 20 dxomark

Entrando en detalle, la cámara del Galaxy Note 20 alcanza los 123 puntos al hacer fotografía tradicional, 74 puntos al usar zoom y 105 puntos en el apartado del vídeo. Ojo, que el Pixel 5 consiguió 129 puntos en fotografía tradicional, 49 puntos en zoom y 107 puntos en vídeo. Vamos, que si no fuera por el zoom habría barrido al Galaxy Note 20.

Resumiendo el análisis de la cámara del Galaxy Note 20 realizado por DxOMark, decir que la exposición y la reproducción del color es soberbia tanto en interiores como exteriores, además de contar con un gran enfoque automático, que destaca por su precisión.

Pero a veces, la cámara ultra gran angular captura unas fotos con menor nitidez, además de aparecer franjas de color. Lo mismo pasa con la fotografía nocturna, donde hay ruido y los matices de color dentro del balance de blancos no suelen ser visibles en entornos con poca iluminación.

Sin duda, la cámara del Samsung Galaxy Note 20 ofrece unas grandes capturas, además de grabar vídeos 4K de gran calidad, pero sigue sin alcanzar la excelencia de sus rivales. ¿El empate con el Pixel 5? Lo cierto es que la culpa no es del mal trabajo de Samsung, sino del excelente trabajo de Google.