El Pixel 4a pasa por DxOMark y consigue superar a la cámara del iPhone 11

camara pixel 4a

Cuando Google presentó el Pixel 4a, la decepción fue mayúscula. Un teléfono interesante, pero con un precio excesivo, ya que por 350 euros encuentras alternativas con mejores prestaciones. Aunque, hay que reconocer que uno de los puntos fuertes de la familia de teléfonos Made by Google es su apartado fotográfico.

El gigante de Internet no ofrece un módulo de cámaras cargado de sensores, nada más lejos de la realidad. Pero a través de diferentes algoritmos de software consigue una calidad en las fotografías sencillamente impresionante. Incluso mejora el bokeh de modelos con una lente dedicada a capturar la profundidad.

Ahora, el Pixel 4a ha pasado por las manos de los chicos de DxOMark, el gran referente a la hora de saber si el apartado fotográfico de un teléfono está a la altura de las circunstancias. Y ya te adelantamos que la cámara del Pixel 4a aprueba con nota.

La cámara del Pixel 4a consigue 111 puntos en DxOMark

pixel 4a

Muestra de ello lo vemos en los 111 puntos totales que ha conseguido este terminal. Una cifra que tiene mucho mérito, especialmente si se tiene en cuenta que se ha quedado a las puertas de superar a pesos pesados como los Huawei Mate 20 Pro y Huawei P40. Incluso empata con el Huawei Mate 20X.

Y sí, la cámara del Pixel 4a es mejor que la del iPhone 11. Y teniendo en cuenta que el teléfono de la compañía de la manzana mordida cuesta el doble en su versión de 128 GB, queda claro que el trabajo realizado por Google es sencillamente exquisito.

Así ha valorado DxOMark la cámara del Pixel 4a

pixel 4a camara

Sobre el papel nos encontramos con un modelo que, una vez más, apuesta por un único sensor de 12.2MP con apertura f/1.7, PDAF y OIS de doble píxel y flash LED. A esto hay que sumarle su capacidad para grabar vídeos 4K a 30 fotogramas por segundo o 1080p a 60 fotogramas por segundo.

A través de las diferentes pruebas que han realizado los chicos de DxOMark, la cámara del Pixel 4a ofrece un enfoque automático rápido y preciso, además de una exposición perfecta. Especialmente destacable es el balance de blancos, sobre todo en fotografía nocturna, donde se comporta realmente bien.

Los vídeos en general también consiguen unos grandes resultados, ofreciendo un rango dinámico más que correcto. Eso sí, al usar zoom de largo alcance sí que se detectan errores ocasionales en el enfoque automático. También sucede en el modo bokeh, ya que a veces hay errores en los cálculos de la profundidad, apareciendo deformaciones puntuales.

Pero en resumen, el trabajo realizado por Google con la cámara del Pixel 4a ha sido sencillamente impecable.