Todos sabemos que los buques insignia de Samsung tienen cámaras impresionantes, pero ¿qué tan buenas son comparadas con las de otros smartphones de su mismo nivel? Esa pregunta es la que pretende responder DxOMark en su análisis de la cámara del Samsung Galaxy S20+ que acaba de publicar. Recordemos que DxOMark ya analizó la cámara del Galaxy S20 Ultra, la cual obtuvo una puntuación general de 122 que para muchos fue decepcionante.
Al ser móviles de una misma serie, es lógico pensar que la puntuación del S20+ en DxOMark sería similar a la recibida por el S20 Ultra. Y así resultó ser, pues el Galaxy S20+ recibió 118 puntos en la evaluación general de cámara, quedándose en el décimo lugar del ranking de DxOMark. De esa forma, no supera al Xiaomi Mi Note 10 Pro (un gama media del año pasado) que en su momento recibió 121 puntos en DxOMark.
¿Por qué la cámara del Galaxy S20+ no obtuvo más puntos en DxOMark?
En concreto, las puntuaciones recibidas por la cámara del Galaxy S20+ fueron 127 en el apartado fotográfico y 100 en la captura de vídeos. ¿Por qué no logró puntuaciones más altas? Pues DxOMark nos explica que este Galaxy S20+ con su modesto sensor principal de 12 MP parte con desventaja frente a otros smartphones, como los propios Galaxy S20 Ultra y Xiaomi Mi Note 10, que usan increíbles sensores de 108 MP.
Este tipo de sensores con muchos megapíxeles son capaces de usar la tecnología Tetracell, Pixel Binning u otras, que combinan 4 píxeles en uno y dan como resultado un alto nivel de detalle de las escenas. Por ello, el nivel de detalle de la cámara de 12 MP del Galaxy S20+ es inferior y no se puede comparar con el de las cámaras de los móviles mencionados. Esto también supone una desventaja para la cámara del Galaxy S20+ en términos de textura y ruido en interiores o en zonas con poca iluminación. Además, no tiene un buen zoom en comparación a otros flagships.
La cámara del Galaxy S20+ también tienen muchas cosas buenas
Sin embargo, en el resto de apartados, la cámara del Galaxy S20+ compite de buena manera contra sus principales rivales. Es excelente al realizar fotos con efecto bokeh, aunque tiene una ligera tendencia a producir desenfoque por movimiento. DxOMark alaba principalmente su amplio rango dinámico, su muy buena captación de colores, su óptimo nivel de detalle en exteriores y el gran trabajo que hace su sensor gran angular.
Y es que, si tuviera un sensor principal de más megapíxeles, estamos seguros de que el Galaxy S20+ escalaría unos cuantos puestos más arriba en el ranking de DxOMark. Aun así, nadie puede dudar de que es uno de los smartphones con mejor cámara del mercado (no por nada entró en el top 10 de DxOMark). Si te interesa más este tema, te recomendamos ver el siguiente artículo donde te explicamos cómo de mejor es la cámara del Galaxy S20 Ultra con respecto al S20 y el S20+.
Fuente | DxOMark