Así saca fotos la cámara de 200 MP del Motorola X30 Pro

motorolo x30 pro camara 200 mp

Es casi un hecho que Motorola va a lanzar un smartphone con cámara de 200 megapíxeles pronto. Lo que no está nada claro es que cuál será el nombre de este dispositivo. Algunos apuntan a que se llamará Motorola Frontier, otros aseguran que será la versión Pro del Moto Edge X30 y hay quienes afirman que su nombre será Moto Edge 30 Ultra. Sea como sea, se acaba de filtrar la primera foto tomada con la cámara de 200 MP de este smartphone, que en este artículo llamaremos Motorola X30 Pro.

Y es que, a través de Weibo, un ejecutivo de Lenovo ha compartido una muestra del sensor Samsung ISOCELL HP1 de 200 MP que lleva el Motorola X30 Pro. Vamos a verla y analizarla…

Primera foto de la cámara de 200 MP del Motorola X30 Pro

foto con motorola x30 pro camara 200 mp

Chen Jin, director general del grupo Lenovo Mobile en China (Lenovo es propietaria de Motorola), ha sido el ejecutivo que publicó la imagen que ves arriba. Según sus propias palabras, esta foto fue tomada con la cámara de 200 MP del Motorola X30 Pro. Si quieres detallarla a fondo, te recomendamos que pinches el enlace de la fuente que está al final de este artículo para ver la fotografía original (de resolución 6144 x 8192 píxeles y 13 MB de peso) sin comprimir. Es posible que necesites seguir este tutorial de cómo usar Weibo sin número de teléfono chino.

Lee también:  Todas las especificaciones de los Samsung Galaxy S22 se filtraron antes del lanzamiento

Como puedes notar, la foto presume de una cantidad de detalles bastante alta a pesar de que lo que estamos viendo es una versión de la foto que ha perdido algo de calidad tras ser subida a una red social pública. Además, hay que tener en cuenta que la resolución de la foto es de 50 MP, ya que el móvil usa la técnica pixel-binning que agrupa 4 píxeles en 1 para mejorar el resultado final en términos de iluminación.

Sin embargo, el sensor ISOCELL HP1 puede capturar imágenes con una resolución de 16384 x 12288 con sus 200 millones de píxeles de 0,64μm. Y también tiene la capacidad de usar pixel-binning de 16 píxeles en 1 (píxeles de 2,56 μm) para obtener imágenes fijas de 12,5 MP, aunque por defecto hará fotos de 50 MP.

En cualquier caso, el ejecutivo dijo que el pixel-binning de píxeles de 4 en 1 de este sensor es mejor que el de 9 en 1 soportado en los teléfonos de 108 MP, incluyendo el Moto G200 que fue lanzado a principios de este año.

En fin, se espera que este móvil se venda como Motorola Edge X30 Pro en China y como Motorola Edge 30 Ultra en el resto del mundo. Debería hacerse oficial en las próximas semanas, así que mantente atento para enterarte de las últimas novedades.

Lee también:  Primeras filtraciones del Google Pixel 7: procesador que usará y nombre en clave

Fuente | Weibo