Nuevo bulo de Whatsapp, ¡barriles de Heineken gratis!

Los bulos por WhatsApp son el pan de cada día. No hay mes que no intenten colarnos un bulo en WhatsApp. Por ejemplo, hace tan solo dos semanas, se filtraba que habría un tercer check azul en WhatsApp. ¿El resultado? Un bulo más falso que un billete del Monopoly.

Esta vez es un producto gratis el que nos intenta hacer picar y es que, según nos cuentan desde tuexperto, nos ofrecen barriles de cerveza… ¡gratis! Sí, has leído bien, nos intentan pescar ofreciéndonos un barril de 5L de Heineken totalmente gratis. Todo ello, clicando en un simple enlace. Tentador, ¿verdad?

Barriles de 5L de Heineken gratis: el bulo

Abres WhatsApp y… ¡sorpresa! Te acaban de pasar por uno de tus mil grupos un mensaje que solo con leerlo se te hace la boca agua. Heineken regala barriles de cerveza de 5L. Con lo bien que suena, ¿cómo va a ser un bulo?

No se acaban. Simplemente no se acaban los bulos por WhatsApp. Además, parece que los creadores de estos bulos tienen predilección por las bebidas, y es que hace un mes nos ofrecían productos de CocaCola gratis. Todo sin trampa ni cartón, cómo no.

En esta ocasión, como te decíamos hace unas líneas, esta vez nos ofrecen barriles de cerveza Heineken gratis. Tan solo tendremos que abrir el enlace del mensaje, rellenar los datos y… cerveza gratis al canto. Vale, puede que hayas captado el bulo pero, ¿qué pasa si no te das cuenta y abres el enlace?

En primer lugar, tenemos que decirte que todos los datos que introduzcas en él estarán a disposición de los creadores de este bulo. Asimismo, si aceptas las condiciones del enlace, les estarás dando acceso a tus archivos. Puedes despedirte de la privacidad, tus datos bancarios estarán en peligro y, en general, podrán acceder a toda tu información.

Como nos comentan desde este medio, si ya hemos entrado en el enlace, para evitar males mayores, deberíamos borrar los datos de Chrome o el navegador que tengas. Si no sabes hacerlo, aquí te dejamos una guía para borrar los datos de las aplicaciones.

Ante todo, te recomendamos no compartir estos bulos y estar atento,  ya que puedes entrar en problemas por difundirlos, y si no que se lo digan a esta mujer malagueña. Ya sabes, ante un posible bulo, ni lo abras ni lo compartas, ¡se acabaron las preocupaciones!

Cuéntanos, ¿has caído en este bulo?

 

 

Compartir