Todos sabemos que en la web circulan cientos de mentiras, aún más cuando hablamos de grandes de la tecnología. WhatsApp, por ejemplo, es una de las apps que más se ve envuelta en estos escenarios. Hace tiempo conocíamos una mentira en relación al cambio de color de la herramienta. Ahora, un nuevo engaño se ha apoderado de las redes: el tercer visto.
El servicio de mensajería instantánea más utilizado a nivel mundial, vuelve a caer en las redes de las mentiras con relación a nuevas funciones que podrían estar llegando en su próxima actualización. En esencia, nos referimos a un tercer visto que notificaría cuando el receptor del mensaje le hace captura a la pantalla.
Cabronazi, ¿el causante del problema?
Como pudiste haber observado, el sitio humorístico Cabronazi, es un experto en compartir todo tipo de contenido, incluso imágenes relacionadas con el mundo de la tecnología. En este caso, han publicado una imagen donde se aprecia un claro mensaje: tercer check para notificar que se produjo una captura de pantalla. Esto, es completamente falso por dos razones:
- Lo primero y lo más importante, es que esta función causaría varias incógnitas coherentes y muy razonables: ¿A qué mensajes le ha realizado la captura? ¿Lo hizo desde el ordenador a través de WhatsApp Web? ¿La captura se ha hecho desde la misma app, o desde el acceso directo? Vamos, claro que confunde a cualquiera.
- Y en segundo lugar, sabemos que WhatsApp copia funciones de otras aplicaciones, y aún no hemos visto este tercer visto en ninguna otra herramienta digital.
Si bien es algo que ha desconcertado a más de uno, esta función de notificación por haber realizado capturas de pantalla se dio a conocer en Snapchat por primera vez. Pero si comparamos un poco las dos aplicaciones, veremos que en Snapchat sí tiene sentido el uso de esta característica, ya que en esta red social las imágenes son efímeras, por lo que caducan en 10 segundos o 24 horas.
Aunque no tengamos un contacto en la empresa, sabemos que esta función está muy lejos de ser realidad. Aquí no hablamos de mensajes efímeros, sino más bien de información que no tiene límite para ser vista por el usuario.
¿Seguirás compartiendo esta información? ¿O prefieres ayudar a desmentir esta función totalmente falsa? Te esperamos en todas nuestras redes sociales.