El bulo de la Coca-Cola en WhatsApp, ¡no piques!

WhatsApp bulo CocaCola

Parece que se ha vuelto a poner de moda estafar por WhatsApp. Siendo la aplicación de mensajería más utilizada del mundo, con más de 1.000 usuarios al día, es lógico que los ciberdelincuentes vean en ella una vía perfecta para propagar sus timos.

Ha regresado la estafa que promete la funcionalidad para cambiar de color WhatsApp, a cambio de infectar el dispositivo de malware y robar los datos privados. El bulo de Coca-Cola también promete algo que es mentira, veamos de qué se trata.

WhatsApp y el bulo de la Coca-Cola

En esta ocasión, el mensaje fraudulento promete regalos de Coca-Cola. En concreto, neveras de edición limitada por el vigésimo cuarto aniversario de la multinacional que puso rojo a Papá Noel. Por supuesto, tales obsequios no existen. Son el reclamo empleado por los ciberdelincuentes para que los usuarios caigan en la trampa.

WhatsApp bulo Cocacola mensaje

Como se aprecia en la imagen, al final del mensaje aparece un enlace que parece ser de Coca-Cola pero no es así. Se trata de una URL que redirige a la víctima a una página externa. En ella, se solicita la respuesta a tres sencillas preguntas para conseguir los regalos exclusivos.

Lógicamente, los autores de este bulo buscan obtener información personal de los usuarios que piquen. Se trata de una campaña de phishing, puesto que el objetivo es robar datos privados. Durante las últimas horas se ha convertido en viral, y por ello la Policía Nacional ha publicado el siguiente mensaje en su cuenta de Twitter.


El hashtag #NOPIQUES ya lo deja claro. Bajo ningún concepto debemos dar nunca nuestra información personal a terceros que no verifican su identidad. De hecho, en ese mismo tweet, una representante de Coca-Cola confirma que se trata de un bulo.

Así que si recibes este mensaje en WhatsApp, haz caso omiso y no contribuyas a su propagación. ¿Has recibido esta falsa promoción?

Compartir