Así será la nueva interfaz de los Fire TV de Amazon dentro de muy poco tiempo

nueva interfaz de los amazon fire tv

Todos sabemos que los Amazon Fire TV son de lo mejor que existe actualmente en el mercado. Esto ha sido así desde hace mucho tiempo pero también es cierto que, comparada con las opciones de Android TV y Roku, las Fire TV han flaqueado mucho en la operatividad de su interfaz, a pesar de tener un repertorio de aplicaciones bastante completo.

Una desventaja que no tiene por qué ser tan grave pero que, como contra, hay que corregir para poder seguirle el ritmo a la competencia. Y en efecto, esto es en lo que Amazon ha venido trabajando recientemente para los televisores inteligentes.

Un esfuerzo que se verá materializado en la actualización que llegará pronto a los Fire TV Stick de tercera generación y Fire TV Lite. Y atentos, porque los cambios podrán ser también a nivel visual pero prometen una experiencia totalmente diferente.

¿Qué novedades trae la nueva interfaz de los Fire TV de Amazon?

nueva interfaz amazon fire tv perfiles

Por lo que se sabe hasta ahora, esta actualización tiene dos pilares fundamentales: la inclusión de perfiles, ideal para que cada integrante de la familia disfrute de su propio espacio en la TV y la mejora en el motor de búsqueda. Esta última también pensando en el uso personalizado de cada usuario de la Smart TV.

Lee también:  Ya puedes instalar apps en Android TV desde la Play Store de tu móvil

Estos cambios podrán saber a poco para algunos pero hacen una diferencia tremenda en hogares con niños, donde lo ideal sería tener un perfil exclusivo para ellos. Así pueden tener solo contenido apto para ellos y las opciones de búsqueda no estarán relacionadas con las búsquedas más recientes sino con las que se ajustan a la configuración del perfil.

Además, puedes saltar de una aplicación a otra en cualquier momento y rápidamente. Y si así lo deseas, puedes buscar igual de rápido tu librería personal con todo el contenido multimedia que has comprado en Amazon. La idea es asegurarte practicidad y seguridad en todo momento, tanto a ti como al resto de integrantes de la familia, para que cada quien pueda disfrutar de su contenido favorito en total armonía.

¿Cuándo estará disponible esta actualización?

Ya para finalizar, debes saber que esta actualización llegará a las Fire TV en el transcurso de estas próximas semanas, así que muy atento a las notificaciones en tu Smart TV.